En horas de la tarde:
Dantesco incendio arrasa ranchos en ampliación Villa Madrid.
Un total de doce humildes familias de la invasión ampliación “Villa Madrid” perdieron sus rústicas viviendas con todas sus pocas pertenencias que tenían dejándolos prácticamente en la calle.
El siniestro en este sector, a un costado del cementerio de la ciudad, se registró pasadas las dos de la tarde presuntamente por un corto circuito en una conexión de energía eléctrica en uno de los ranchos.
En ese momento algunas familias terminaban de almorzar cuando de pronto los sorprendió el fuego obligándolos a salir rápidamente de sus casas y los que tenían hijos menores los sacaron en brazos.
Sus propietarios ayudados con vecinos realizaron todos los esfuerzos posibles para sofocar el fuego, aunque de muy poco sirvió. De los doce ranchos, solamente ocho de ellos eran habitados. Un inmueble del asentamiento humano “16 de Diciembre” también resultó afectado. Felizmente no hubo daños personales que lamentar.
Minutos más tarde hasta el lugar llegaron el flamante alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Neptalí Briceño Porras, y el gobernador regional Luis Gamarra Alor quienes constataron los daños ocasionados por las llamas y se comprometieron su ayuda.
Una de esas ayudas consistirá en reubicarlos a la zona de Lomas del Cono norte debido a que el lugar en el que están no es el apropiado y nunca se les podría otorgar sus títulos de propiedad.
Gamarra Alor ofreció nivelar el terreno que el burgomaestre les ha sugerido reubicarse.