Noticias Locales

ENCUENTRAN A MENORES ABUSADAS POR SU MADRE EN PLAZA DE ARMAS DE CUSCO

Mujer las abandonó ante asedio policial:

8-set-102a

Menores encontradas ayer en Plaza de Armas de Cusco.

A las siete de la mañana de ayer acabó la pesadilla para las hermanas de 14 y 10 años que estaban retenidas por su madre desde que ésta fue descubierta abusando sexualmente de ambas.

Ellas fueron dejadas en la Plaza de Armas de la ciudad del Cusco presuntamente por dos personas que llegaron en un vehículo y cuya identidad es materia de investigación.

Ellas fueron prácticamente liberadas por su madre Danik Farfán Retto, horas después que el Ministerio del Interior informó que estaba incluida en la lista de los más buscados y ofrecía la suma de 30 mil soles por información para su captura.

Las menores tenían apariencia de estar bien, sin embargo, de todos modos el jefe de la comisaría de la ciudad imperial en coordinación con el Ministerio Público dispuso que sean revisadas por el médico legista.

REVISAN IMÁGENES CAPTADAS POR CÁMARAS

Como parte de las investigaciones para identificar a las personas que dejaron a las menores la policía pidió las imágenes que habrían registrado cámaras de seguridad ciudadana instaladas en la Plaza de Armas.

Al respecto el jefe policial de la región Cusco – Apurímac indicó a la prensa cusqueña que las investigaciones son reservadas a efectos de no perturbar las pesquisas orientadas a dar con la madre de las niñas que tiene orden de captura.

FISCAL DE HUARMEY NO VIAJÓ

A pesar que la oficina de Imagen del Ministerio Público del Santa informó que la fiscal titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey, Beatriz Gómez Carranza, había pedido viajar al Cusco para traer a las menores, finalmente no viajó.

El padre de las víctimas también iba a viajar por sus hijas, sin embargo, las menores no deseaban estar con su padre debido a que las maltrata física y psicológicamente.

Frente a ello la juez del Cusco Ana Vizcarra Huamán dispuso que las hermanas sean alojadas en el Hogar de La Menor “Buen Pastor” de dicha ciudad.