Casi eliminado
• Alianza Universidad jugó 70 minutos con diez hombres y terminó con 9, pero SIPESA nunca pudo plasmar esa superioridad numérica. Fue empate a dos goles que practicamente lo deja fuera de carrera.
Alianza Universidad defendió como si fueran leones, aquí la vista es muy clara.
En una tarde amarga, el elenco de la Academia SIPESA terminó por minar su camino en esta Etapa Nacional al empatar a dos goles por lado ante Alianza Universidad de Huánuco que a pesar de estar con inferioridad numérica se llevó un punto de Chimbote que dejo a los sipesinos sumidos en un pozo de cual parecen no tener ni idea de cómo salir a flote.
Con un punto en su haber a Sipesa el camino se le puso cuesta arriba, ya que sigue fuera de los puestos de clasificación y ahora solo le queda ganar todo lo que resta en esta Etapa Nacional, y por lo que se vio ayer, esa tarea le resultará demasiado complicada.
Con algunos cambios en la alineación, el cuadro pesquero saltó el campo decidido a quedarse con los tres puntos, y se mostraron agresivos desde el primer minuto, buscando siempre presionar en campo rival buscando el desborde de Bryan Rojas y Encinas, aprovechando las bandas.
Pero una vez más, la pelota parada hizo la diferencia para los sipesinos, luego de un tiro libre de Bryan Rojas que fue preciso para que Kevin Mejía se eleve y con un golpe certero venció a Laura y los hinchas comenzaron a ilusionarse desde los 20’minutos de la primera mitad.
Casi de inmediato, una buena combinación entre Charún y Medina, y Encinas terminó con Medina a tiro de gol, pero su remate fue desviado por un defensor huanuqueño, pero Sipesa era el equipo que insinuaba mas, y parecía que todo se le acomodaba a Sipesa con la expulsión de José Rivas por una agresión a Mejía quien tuvo que dejar el campo por el profuso sangrado de la nariz que no pudo ser cauterizado por lo que permitió el ingreso de Rojas.
Con un hombre más, Sipesa tenía todo para controlar el juego y hacer suyo el partido, pero inexplicablemente le cedieron el balón al rival, dejaron que crezca y adelante sus líneas, teniendo a Portilla como el jugador más desequilibrante, que fue todo un dolor de cabeza para los zagueros pesqueros que no pudieron controlar al ex galvista.
Tantos fueron los problemas para tomar la marca de Portilla que terminó provocando el penal tras una mano de Celis y el juez que estuvo cerca no dudo en sancionar penal, cuando se jugaban 44’minutos de la primera mitad. El encargado de anotar fue Giovani Morales quien en su primer intento no pudo vencer a Rodríguez quien bloqueó el remate, pero en el rebote no pudo reaccionar a tiempo y Morales anotó en su segundo remate, dejando en mute a todo el estadio.
No hubo mas de parte de los sipesinos, que se fueron al descanso pensando en cómo replantear el ataque para la segunda mitad, por lo que Baras apostó por Herrera en reemplazo de Huacacolqui, quien tuvo poco protagonismo en el primer tiempo, y mando a Cañizales como un volante mixto, aprovechando su velocidad y su desborde, siempre apoyando a Bryan en el ataque.
Y apenas a los 15’segundos de reiniciado el juego, José Rojas tuvo la oportunidad de anotar, pero su remate fue desviado por Laura, y la gente comenzó a engancharse nuevamente en el partido, esperando mucho más de su equipo, que parecía reaccionar y a los 9’minutos el mismo José Rojas puso el 2 a 1 de una media vuelta que dejo fuera de opción a Laura, y el público se entusiasmó mucho mas con este Sipesa que ilusionaba pero que al final su futuro quedo pendiente de un hilo, cada vez mas delgado.
El entusiasmo parecía haberle subido a la cabeza a los pesqueros porque la alegría apenas duró tres minutos, ya que a los 12’ en una jugada casi intrascendente y sin mucho peligro, los huanuqueños sacaron provecho a la defensa mal parada que otorgó muchas licencias, Torres continuó con la inseguridad que mostró en Huamachuco y Celis tampoco fue solución, y permite que le pivoteen el balón a Giovani Morales quien desde fuera del área sacó el remate no muy potente que venció a Rodríguez que algo mas pudo hacer, pero su tardía decisión no ayudó y permitió el empate huanuqueño que jugaba desde el primer tiempo con 10, pero en el campo ni siquiera se notó.
Sipesa fue en busca del gol que le diera el triunfo, y con mas ganas que con fútbol, fueron al ataque, con Bryan Rojas como el mejor jugador, el único que fue vertical y punzante, lastima que no tuvo un buen complemento, otro que este en su misma sintonía o ritmo, la espalda de la zaga huanuqueña era el negocio, primer José Rojas la tuvo, mano a mano con Laura y perdió porque decidió pegarle al bulto cuando mas fácil era tirarla por encima.
Los sipesinos no bajaron los brazos y Bryan continuó haciendo de las suyas, y tuvo una de las últimas jugadas del partido, antes de irse expulsado por una supuesta agresión. Salió desde su campo, cruzó la línea del medio, dejo atrás a sus marcadores y le cedió la pelota a Encinas casi cayéndose en el área, pero Diego no supo definir, en su intento de asegurar la mando por encima del arco, con lo cual se fue una de las últimas ocasiones claras de anotar la ventaja.
En Alianza Universidad también se fue expulsado Jorginho Sernaque, y dejo a su equipo con 9, pero Sipesa no lo supo aprovechar, o mejor dicho nunca hizo notar la diferencia numérica a su favor, a pesar que tuvo una última ocasión, pero su cabezazo de Bruno Celis fue a dar a las manos de Laura que atrapo en dos tiempos, ahí se esfumaron las esperanzas de Sipesa de quedarse con la victoria, y creemos que la posibilidad de clasificar a la siguiente fase también se diluyeron con este empate que sabe a derrota.
ALINEACIONES:
ACADEMIA SIPESA: 21. Ever Rodríguez; 2. Juan Cañizales; 13. Bruno Celis; 6. Jesús Torres; 23. Diego Encinas; 8. Carlos Ferreyra; 16. Kevin Huacacolqui (5. José Herrera); 10. César Medina; 11. Bryan Rojas; 20. Christopher Charún (14. José Miranda); 17. Kevin Mejia (9. José Rojas). DT. Moisés Baras.
ALIANZA UNIVERSIDAD: 1. Carlos Laura; 25. Junior Aquino; 27. Juan Cámara; 5. Kevin López; 4. Pedro Poma; 7. José Rivas; 17. Kevin Villafuerte (20 . Martin Izarnotegui); 3. Giovany Morales; 14. Carlos Campos; 13. Alex Trujillo (18. Jhony Leiva); 10. Juan Portilla (11. Jorginho Sernaque). DT. Ronny Revollar.