Noticias Locales

CONDENAN A 31 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE SOSTUVO RELACIONES CON ESCOLAR

Mototaxista sometió a menor de 12 años

violador

Mototaxista violador, Richard Utrilla Rao.

Un sujeto a quien no le importó utilizar una identificación falsa para captar a una escolar de 12 años y sostener relaciones sexuales con ella pasará 31 años recluido en el establecimiento penal de Cambio Puente, luego que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaran responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación a una menor de edad.

Se trata de Richard Deyvi Utrilla Rao (38) quien fue capturado en abril del presente año en una vivienda de la Urb. El Progreso de Chimbote gracias al Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio de Interior, luego que la madre de la niña de 12 años lo denunciara refiriendo que en enero del año 2014 captó a la menor con una identidad falsa vía la red social Facebook donde se hacía llamar ‘Hector Utrilla Cano’, comunicación que fue aprovechada para ganarse la confianza de la agraviada, con quien estableció una ‘amistad’.

Tras más de 10 meses de diálogos por internet, el mototaxista cita a la menor cerca de su colegio de la Urb. 21 de abril y tras dejar a sus compañeras de estudio la lleva hacia la habitación que alquilaba en el Jr. Maravillas, lugar donde mantuvo relaciones sexuales con ella. Este accionar se repitió una segunda vez en el mes de diciembre, notando la madre de la agraviada lo que ocurría tras confirmar con sus amigas que la menor se había encontrado con el sujeto quien le refirió que la llevaría a su cuarto.

Pese a conocer la minoría de edad de la agraviada el cual consta en la red social Facebook y que cursaba el segundo grado de secundaria, el sujeto persistió en su accionar, siendo los jueces José Luis Cáceres Haro, Juan Pedreros Vega y William Torres Contreras quienes decidieron condenarlo a pena efectiva, luego que pudiera ser llevado a juicio tras su captura por la cual la Policía Nacional ofrecía S/20 mil soles de recompensa. Él deberá pagar una reparación civil en favor de la agraviada, además de recibir tratamiento terapéutico en el establecimiento penal donde se encuentra.