Noticias Locales

CONDENAN A MÁS DE NUEVE AÑOS DE CÁRCEL A “MARCA QUE INTENTÓ ASALTAR A COMANDANTE DE POLICÍA

Lo había seguido desde Banco local:

condenan

Ronald Iván Ruiz Villanueva en audiencia fue condenado.

Un sujeto quien había planificado un duro golpe a un ciudadano desde la ciudad de Trujillo, sin imaginar que se trataba nada menos que de un Comandante de la Policía Nacional pasará nueve años, cinco meses y cinco días recluido en el establecimiento penal de Cambio Puente, luego que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaran responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de tentativa de robo agravado.

Se trata del delincuente identificado como Ronald Iván Ruiz Villanueva (23) quien según consta en el informe policial, el pasado 16 de octubre del año 2017 al promediar las 2:35 de la tarde, en circunstancias que el alto mando policial de la DIVIAC, Edward Zavaleta López, circulaba a bordo de su unidad junto a otro suboficial, fueron sorpresivamente intervenidos por el hoy sentenciado, quien estando a bordo de un auto con lunas polarizadas y un arma de fuego atacó a las autoridades policiales, cuando estos se dirigirán a su base en la Urb. Los Pinos, tras retirar una fuerte suma de dinero de un conocido Banco de Chimbote.

El Comandante agraviado había detenido su unidad a pocos metros de su destino, siendo Ronad Ruiz quien lo amenaza con un arma de fuego; al no obtener respuesta, disparó a quemarropa contra el efectivo, quien tras una rápida reacción pudo evadir el ataque. Fue en ese momento que Zavaleta López hizo uso de su arma, produciéndose una balacera, al que se sumaron otros tres delincuentes a bordo de dos motos lineales, quienes lograron fugar de la escena, pero dejando herido al hoy condenado, quien fue llevado a una clínica local.

Tras los elementos debatidos durante el juicio oral y ante la confesión de quien intentó asaltar al Jefe de la División de Alta Complejidad, los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta, decidieron condenarlo a pena efectiva, la cual vencerá el de marzo del año 2027.