Noticias Locales

LA CASA DE TORTUGAS DE ROBERTO BRICEÑO NUNCA COSTÓ 2.5 MILLONES DE SOLES

Se confirma la patraña:

• Peritaje real de comuna de Comandante Noel determina que solo cuesta 241 mil soles.
• Gerente de obras, Jorge Chávez Cóndor, quien lanzó falsa acusación fue despedido de la municipalidad.

roberto

Roberto Briceño muestra nueva tasación de Municipio.

La casa de Tortugas del candidato de Ancash a la Obra, Roberto Briceño Franco jamás estuvo valorizada en 2.5 millones, sino únicamente en 241 mil soles, según la tasación final que realizó el área de rentas de la Municipalidad distrital de Comandante Noel.

La valorización real fue remitida a la vivienda del candidato a la alcaldía provincial y en ella se adjunta además, los pagos que tendrá que realizar por impuesto predial, cuyo monto asciende a poco más de 4 mil quinientos soles, luego de haberse concluido con el plazo de ley para finalizar con la construcción de su vivienda y la declaratoria de fábrica.

“Siempre dije que el peritaje realizado por el señor Chávez Cóndor era una locura, era imposible que mi vivienda cueste más de 2 millones y medio de soles, y ahora que se ha realizado una inspección seria y profesional, han concluido que el valor real es 10 veces menos. Tampoco le debía al municipio de Comandante Noel 145 mil soles de impuesto. Todo lo hicieron para perjudicar mi candidatura” remarcó Briceño Franco.

Tras haberse demostrado que existió un complot en contra del líder de Ancash a la Obra, la municipalidad de Comandante Noel decidió retirar del cargo de gerente de obras a Jorge Chávez Cóndor, quien hizo uso indebido del cargo, pues no tenía competencia en la labor de rentas, y además uso sin consentimiento el despacho de la gerencia general, para ventilar la irreal deuda de Briceño Franco.

SE CAE TAMBIÉN DENUNCIA POR LAVADO DE ACTIVOS

Roberto Briceño dijo además que con esta tasación real de su domicilio en la playa de Tortugas también se cae otra farsa como es la denuncia por lavado de activos que le interpuso Aldo Rodríguez Uceda, quien sería operador de la candidata de Somos Perú, Norma Alencastre.

“Todo fue una patraña para sacarme de carrera, y como no les creyeron esa locura que mi casa costaba 2.5 millones, me denunciaron por lavado de activos, pero me he allanado al Ministerio Público para demostrar mis ingresos, y voy a demostrar que todo lo que tengo es producto de mi esfuerzo como arquitecto y como consultor desde el 2003. Se cayó la mentira”, sentenció Briceño Franco.

Agradeció a la población de la provincia, por el respaldo, pues según diferentes encuestas lideraría las preferencias a la alcaldía, y dijo que a pesar de la guerra sucia que ha empezado en su contra, está seguro de llegar a ocupar el sillón provincial y cumplir con sus ofrecimientos de campaña.