Fuego arrasó con todo
Momentos de temor y pánico se vivió la tarde de ayer en el centro de Chimbote tras registrarse un incendio de proporciones en el quinto piso de un edificio ubicado en la esquina del jirón Manuel Villavicencio y Ladislao Espinar, al costado de una clínica particular.
El siniestro se registró minutos después que establecimientos comerciales y oficinas de la zona abrieron sus puertas, los comerciantes y oficinistas salieron a las calles a ver lo que ocurrió en el quinto piso del edificio de donde salían enormes lenguas de fuego que amenazaban a la clínica colindante.
Momentos antes de la llegada de los bomberos muchas personas estaban transmitiendo en directo vía Facebook este acontecimiento acrecentando el temor entre las personas que veían estas imágenes.
Con la llegada de los bomberos se pudo advertir la carencia de una escalera telescópica para atender siniestros de este tipo pues las mangueras no podían llegar hasta el quinto piso y desde abajo arrojaban chorros de agua que difícilmente alcanzaban las lenguas de fuego.
En tanto el personal médico y propietarios de la clínica vecina retiraban a pacientes y personal que trabajaban en los pisos superiores del establecimiento de salud a fin de prevenir consecuencias lamentables.
El agua de la unidad de los bomberos se acabó y el fuego continuaba por lo que se tuvo que recurrir al auxilio de una cisterna de la municipalidad para poder ayudar a acabar con las llamas lo que finalmente se produjo después de muchos largos minutos.
Felizmente no se registraron daños personales todos fueron daños materiales en el lugar donde se generó el fuego.
No se conoce hasta este momento la verdadera causa del incendio, sin embargo, trascendió que en el lugar se guardaban artículos plásticos y de piñatería de un comerciante del mismo centro de Chimbote.
Después que se apagaron las llamas el comercio y oficinistas de la zona volvieron a trabajar con toda normalidad, sin embargo, este hecho ha puesto al descubierto algunas deficiencias y deja preguntas que deberían responder las autoridades municipales respecto si el edificio tenía certificado de inspección.
ÂÂ