Calificaron propuesta económica como una burla
Familiares de menor fallecida exigen justicia.
La defensa de Roberto Marín Velásquez, acusado de atropellar y matar a una menor de 4 años el pasado 9 de agosto en el asentamiento humano “Las Delicias”, solicitó una audiencia de acuerdo reparatorio con la finalidad de conciliar una reparación con la familia afectada.
La defensa del imputado solicitó una audiencia de acuerdo reparatorio que se llevó a cabo la mañana de ayer martes en el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, hasta donde llegaron los familiares de la pequeña fallecida.
Esta audiencia estuvo a cargo de la juez, Dalila Peña Zapata, quien escuchó los alegatos del abogado del imputado, quien precisó la voluntad que tiene Roberto Marín Velásquez de conciliar y reparar de manera económica, hecho que fue considerado como una “falta de respeto” por los familiares de la fallecida.
La magistrada ante la negativa de la familia de la niña fallecida decidió no admitir la solicitud del empresario, Roberto Marín Velásquez, quien presenció desde el penal de Cambio Puente la audiencia mediante de video conferencia.
Asimismo, la juez, Dalila Peña Zapata, determinó la ampliación de la investigación preparatoria contra el empresario por el presunto delito de falsedad genérica, debido a que la fiscalía encargada de la investigación habría encontrado indicios que este habría falsificado su record de tránsito.
A la salida de la audiencia, el padre de la menor fallecida, Saúl Barrón Serrano, consideró como una burla el pedido de la defensa del empresario, quien el Ministerio Público, ha acusado por homicidio culposo.
ÂÂÂ “A mí el dinero que me quiere dar, no me reparará la vida de mi hija, él la mató y tiene que pagar con cárcel ese hecho, no quiero su dinero, no quiero nada de eso, solo tiene que pagar su culpa, mi hija ya no está con nosotros por su culpa, que no venga a manchar su memoria ofreciéndonos ahora, exigiré que respete la memoria de mi hija”, indicó.
Al finalizar, los familiares de la pequeña fallecida, exigieron la máxima pena para Roberto Marín Velásquez, quien ya se encuentra cumpliendo una prisión preventiva de 7 meses.