Noticias Locales

CONDENAN A OCHO AÑOS DE CÁRCEL A SUJETOS QUE “COGOTEARON” A ESCOLAR PARA ROBARLE CELULAR

Sanción ejemplar:

condena

Sujetos acusados fueron enviados a prisión.

Dos sujetos quienes no tuvieron reparos en atacar a un escolar de 14 años quien había salido de su colegio con licencia por encontrarse mal de salud fueron condenados a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva luego que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia los hallaran responsables del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de un menor de edad.

Los facinerosos fueron identificados como Luciani Narcizo Martínez Reyes (20) y Fray Fasabi Sharihua (20) quienes según consta en la investigación fiscal, el pasado 16 de octubre del año 2017 al promediar las 9:15 de la mañana, en circunstancias que el escolar salió de su colegio ubicado en la Urb. Bellamar del distrito de Nuevo Chimbote con destino a su vivienda fue interceptado por dos sujetos, quienes pese a verlo con el uniforme escolar lo atacaron.

El menor agraviado contó que con el debido cuidado había escondido su equipo celular antes de salir del plante, sin embargo Luciani Martínez lo persiguió y tras alcanzarlo lo ‘cogoteo’, mientras que su cómplice rebuscó entre las pertenencias de su víctima, logrando sustraerle el equipo y fugando, siendo capturado por efectivos policiales a la altura de la Universidad Nacional del Santa.

Tras evaluar todos los elementos debatidos durante el juicio oral, los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta, decidieron condenarlos a pena efectiva disponiendo permanezcan recluidos en el centro penitenciario de Cambio Puente, cuya pena recién vencerá en el año 2025.