Noticias Locales

ESCOLARES ORGANIZAN COLECTA PARA AYUDAR A MIGRANTES VENEZOLANOS RADICADOS AQUÍ

En coordinación con conferencia episcopal:

colecta

Escolar de colegio Micaela Bastidas recibiendo apoyo económico de niño.

Imbuidos del espíritu solidario escolares del cuarto año C de educación secundaria del colegio “Micaela Bastidas” salieron a las calles la tarde de ayer para llevar a cabo la colecta de la campaña Compartir para ayudar a migrantes venezolanos que viven en el país.

Portando alcancías y acompañadas de su profesora del curso de religión, Sara Álvarez Blas, las escolares recorrieron calles del centro de la ciudad invitando a los transeúntes a colaborar con su voluntad en esta campaña.

Las escolares se toparon con personas que colaboraron de buena gana y así mismo con personas que se resistieron a colaborar cuando se les contestó que la ayuda era para los migrantes venezolanos que se encuentran afincados en nuestro puerto.

En la colecta de dinero durante dos horas, de 5 a 7 de la noche, el total acumulado fue una cantidad que no cubrió sus expectativas, sin embargo, volverían a salir a las calles en una próxima fecha.

“Las alumnas no están contentas por la respuesta de los transeúntes, pero no decaen los ánimos y han dicho que van a volver a salir porque quieren aliviar de alguna manera el dolor de los hermanos venezolanos que salieron de su país padeciendo hambre” indicó la docente Álvarez Blas.

Esta colecta de ayuda solidaria es organizada por la Conferencia Episcopal Peruana de la Iglesia Católica y son los profesores de religión de los colegios los que deben desarrollarlo.