Debido a pedido pendiente
Comerciantes hicieron plantón en frontis de Mercado.
La demanda civil interpuesta por la asociación de comerciantes del mercado Ferrocarril, fue atendida por el Cuarto Juzgado Civil, determinando suspender la audiencia, programada para el día de ayer.
“A través del abogado Valeriano Sánchez, presentamos esta demanda, porque vimos incumplimiento al no notificar a los comerciantes que no son socios, no hicieron una inspección ocular para determinar quienes son socios y quienes no lo son, por eso no se podía cometer el abuso de hacer un desalojo sin previa verificación”, señaló el presidente de la asociación de comerciantes Juan Villanueva Quezada.
El dirigente además cuestionó el comportamiento del rector de la Universidad Sixto Díaz, al negarse de firmar el documento, aceptando la suspensión de la audiencia.
“El comportamiento del rector deja mucho que desear porque se ha negado a firmar al documento y él como educador debe ser respetuoso de las leyes, por eso lo llamo a la reflexión”, agregó el dirigente, refiriendo que sólo firmaron los comerciantes.
Ante lo ocurrido, el dirigente dijo que el proceso seguirá su curso normal y serán respetuosos a las audiencias que programen, sin embargo, tienen muy en claro que no permitirán el desalojo, saben que tiene derecho ganado y de ninguna manera, cederán el espacio que les pertenece por muchos años.