Alto mando no soluciona problemas
Dirigente vecinal, Dulio Moreno León.
A raíz de la falta de patrullaje por la zona Nro.2 de Nuevo Chimbote, los asaltos al paso y robos a viviendas vienen aumentando, causando el temor de los habitantes.
Así lo denunció el presidente de la zona 2 del distrito sureño, Dulio Moreno León, quien señaló que la falta de patrullaje por parte de los efectivos de la comisaría Villa María, viene afectando la seguridad de los vecinos
El dirigente vecinal, indicó que el sector 2 corresponde a más de 40 pueblos en los que se encuentra Tres de Octubre, David Dasso, PPAO, El Satélite, Las Lomas, La Fortaleza, Nuevo Amanecer, El Dorado entre otros pueblos jóvenes.
Asimismo, criticó que los altos mandos de la PNP de Chimbote, conociendo que las tres unidades inteligentes de la comisaría Villa María se encuentran malogradas no hayan solucionado el problema de manera inmediata.
“A nosotros nos afecta de manera directa la falta de camionetas eso es la razón del porque no venían a patrullar, claro si están malogradas, como es posible que solo se cuente con dos camionetas para más de 40 pueblos eso es imposible, son robos en viviendas, asaltos al paso, roban hasta en los parques cómo es posible eso”, indico.
Debido a ello, Dulio Moreno, exigió a las autoridades policiales solucionar de inmediato el problema porque las consecuencias lo sufren los ciudadanos, quienes diariamente son víctimas de estos facinerosos.
Asimismo, solicitó al Área de Seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, intensificar el patrullaje hasta que la comisaria de Villa María solucione el problema de las camionetas inoperativas.