Noticias Locales

FUNCIONARIOS DE BIENES NACIONALES INSPECCIONARON TERRENOS PARA RELLENO

Ayer a Nuevo Chimbote

• Se busca agilizar transferencia de 72 hectáreas para relleno sanitario.
• Técnicos recogen información para tener todo listo cuando retorne expediente aprobado.

bienes nacionales

Técnicos de Superintendencia de Bienes Nacionales recorrieron terreno destinado para relleno sanitario.

Con la finalidad de conseguir la esperada entrega de terreno para el rellene sanitario, los representantes del Gobierno regional de Ancash y la Superintendencia de Bienes Nacionales, llegaron para realizar una importante visita que concretizaría dicha transferencia.

Como parte del proceso de transferencia que ya se encuentra en su última etapa, los funcionarios de estas importantes entidades llegaron hasta este sector donde se encuentra las 72 hectáreas del relleno sanitario.

Debido a esto, el gerente de gestión ambiental del Municipio Nuevo Chimbote, Julio Maceda Cruzado, indicó que esta visita se ha tenido programada para cumplir con los trámites de transferencia a la comuna sureña de 20 hectáreas para el relleno sanitario y 52 para el botadero.

Indicó que esta inspección ocular que durará 2 días, determinará la ubicación de los linderos con la finalidad de remitir un informe final que lleve a tener de forma definitiva los terrenos para el relleno sanitario esperado por muchos años.

“Han hecho la definición de los linderos y confirman que estos terrenos están hábiles para ser entregados a la municipalidad al ser eriazos para el cultivo. Estarán aquí hasta el día 14 realizando las inspecciones que llevara a tener estos terrenos muy importantes para Nuevo Chimbote”, expresó el gerente.

De la misma forma, indicó que este es el resultado de las gestiones que se han venido realizando ante el gobierno regional, quienes tenían el trabajo de levantar las observaciones formuladas por la Superintendencia de Bienes Nacionales.

Indicó que son un total de 72 hectáreas donde se construirá el Relleno Sanitario que tiene una inversión de 15 millones de soles y optimizará el tratamiento de los residuos sólidos en el distrito y generará puestos de trabajo.