Noticias Locales

TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE HOSPITAL REGIONAL INICIAN HUELGA INDEFINIDA

Este martes 18

administrativos

Servidores administrativos paralizarán labores diariamente.

Los servidores que integran el Sindicato de Trabajadores Administradores del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, iniciarán una huelga indefinida el próximo 18 de septiembre en demanda al pago de su incentivo laboral Resolución Ejecutiva Regional 111-2011.

Cerca de 70 trabajadores desde hace una semana vienen cumpliendo una medida de protesta de 2 horas diarias en demanda a la falta de su beneficio laboral desde el pasado mes de agosto.

El secretario general del Sindicato de trabajadores Administrativos de este nosocomio, Isidro Cerquera Arroyo, calificó esto como un atropello por parte del  director del hospital, Víctor Chang Arbildo, quien les ha informado que actualmente no se pagará porque no existía presupuesto para ello.

“El director dice que va solicitar un nota modificatoria, pero esta solo puede ser atendida por la gerencia de presupuesto del gobierno regional, es más nuestra cuenta con el presupuesto, lo que estamos es la nota modificatoria y la decisión rápida para esta situación, mientras nosotros que esperamos, muchos de nuestros compañeros estan afectados”, indicó.

El dirigente indicó que este pago dado por el Gobierno Regional de Ancash, se está dando de manera legal ya que el Cuarto Juzgado Especializado de Trabajo de la Corte Superior de Justicia del Santa, reconoció como valido dicho pago que se viene realizando desde el 2011.

Señaló que han tratado de reunirse con el director Víctor Chang Arbildo, quien solo les habría dicho que han presentado un documento al Ministerio de Economía, por lo que tienen que esperar 45 días.

“Él quiere que esperemos 45 días, pero no se da cuenta como estamos, por eso ya hemos decidido ejecutar la huelga respaldada en la Ley Servir, si no arreglamos este problema, desde el martes iniciamos esta huelga indefinida, porque ese pago no es dinero del hospital, sino recursos ordinarios que quede claro”, finalizó.