Noticias Locales

ACUSAN A DOCENTE DE COLEGIO DE AGRESIÓN CONTRA CUATRO ALUMNOS

Los golpeó con una madera

• Madres de familia señalan a docente Eduardo Fernández de agredir física y psicológicamente a los niños.
• Anteayer jueves castigó de manera salvaje a cuatro niños porque estaban haciendo bulla.

Madres de familia

Padres de familia indignados con docente por maltratos.

Al parecer el caso del distrito de Moro no sería el único. Esta vez un grupo de padres de familia de la Institución Educación 88400 “Jesús de Nazaret” en Nuevo Chimbote, denunciaron que el docente del quinto grado “C”, golpeó con una madera a sus menores hijos solo por estar jugando.

Muy enojados los padres llegaron hasta el plantel ubicado en el asentamiento humano “San Felipe”, para denunciar públicamente al profesor del nivel primerio, Eduardo Fernández Aznarán, docente tutor de los escolares.

Según los padres de familia este hecho sucedió la mañana del jueves, cuando los escolares se encontraban dentro del aula, es en esas circunstancias que los escolares habrían hecho bulla, motivo que llevo al docente a coger una madera para golpear a un total de 4 alumnos.

Uno de los perjudicados fue el hijo de la madre de familia, Diana Salas Vera, quien señaló sentirse indignada por la presunta agresión contra su hijo por parte del docente Eduardo Fernández Aznarán, a quien acusó de venir maltratando física y psicológicamente a los menores desde el inicio del año.

La misma situación pasa el hijo del padre de familia Agustín Jiménez Córdova, quien también denunció que su hijo ya no quiere ir al colegio debido a que siente temor por las presuntas agresiones físicas, además indicó que este habría insultado de “bruto”, a su hijo.

Por su parte la madre de familia, Betsy Guevara Quiñones, también denunció que su hijo fue agredido por este docente el pasado mes de julio, por lo que rápidamente acudió a la dirección del colegio para presentar la denuncia, sin embargo la directora del plantel no habría acogido la denuncia y mucho menos informó del hecho a la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa.

Los padres de familia, exigieron la destitución del plantel del profesor Eduardo Fernández Aznarán, debido a que sus menores hijos ya no quieren asistir al colegio por miedo a ser agredidos. Asimismo indicaron que este docente tiene antecedentes por la misma denuncia en otros planteles.

“La directora no está haciendo nada, dice que enviará un informe a la Ugel- Santa pero no confiamos, son varias veces que este profesor es acusado por nuestros hijos y no permitiremos que siga maltratándolos, no lo queremos en el colegio, queremos que se vaya porque los alumnos ya no quieren ni venir a estudiar porque le tienen miedo”, finalizó.