Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A SUJETO QUE HABRÍA SIDO SORPRENDIDO INTENTANDO ABUSAR DE SU HERMANA CON ALTERACIONES

Nueves meses de prisión preventiva

• Iracundo sujeto fue captado a punto de cometer aberración con su propio familiar quien además de problemas mentales sufre de incapacidad para escuchar con naturalidad.

prision

Raúl Segundo Vásquez Lluya, durante audiencia.

Un sujeto quien no habría tenido reparos en intentar abusar sexualmente de su propia hermana, quien además de sufrir de alteraciones mentales, padece de sordera, fue enviado nueve meses de manera preventiva al establecimiento penal de Cambio Puente, luego que la juez a cargo del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa amparara el requerimiento fiscal solicitado por el delito contra la libertad sexual en modalidad de violación de persona en incapacidad de resistir.

Según consta en la investigación debatida, el pasado 08 de febrero del presente año al promediar las 07:30 de la mañana, el sujeto identificado como Raúl Segundo Vásquez Lluya (47) fue sorprendido por una de sus hermanas cuando intentaba sostener relaciones sexuales no consentidas con la agraviada quien sufre de alteraciones mentales, además de ser sordomuda. El sujeto se encontraba presto a cometer el execrable hecho cuando fue sorprendido por la mujer, ante cuyos gritos huyó de la vivienda ubicada en el PP.JJ. Reubicación de Chimbote

Según declaración de la hermana testigo del hecho, fue el dormitorio de un sobrino el escenario usado por Raúl Vásquez para intentar abusar de su hermana; quien optó por contar lo ocurrido a sus demás familiares junto a quienes se procede a interponer la denuncia para ubicar al investigado. Incluso el sujeto habría confesado su delito ante su hija, la misma que le exhortó asistir a una iglesia para confesar su delito al pastor de su zona.

Advirtiendo que se trata de un delito en agravio de una persona con incapacidad de resistir y ante los elementos debatidos durante la audiencia de coerción procesal, la jueza Dalila Peña Zapata decidió enviar al penal de Chimbote al sujeto, cuyo plazo de internamiento se mantendrá mientras se culminan los demás actos de investigación.