Padres deben llevarlos a postas
Solicitan a padres llevar a niños a Postas de salud.
Luego de la alerta epidemiológica dada por el Ministerio de Salud, tras casos confirmados de Sarampión, la Red Pacífico Sur, solo hasta el momento se haÂÂ logrado vacunar a un 80 por ciento de menores de 5 años en su jurisdicción, por lo que solicitan a las madres de familia acudir a los establecimientos de salud para contemplar su cuadro de vacunación.
Así lo informó la jefa del Área del Epidemiologia de la Red Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe, quien señaló que tras la alerta del Minsa de Mayo, se ha enviado una orden de intensificación de búsqueda de menores que aún falta vacunar con la finalidad que complete sus dosis que ayude a no contraer este mal.
Indicó que desde el 2017 hasta el momento solo se ha logrado vacunar a un 80 por ciento, por lo que existe otro 20 por ciento que faltaría completar sus dosis en menores de 5 años, debido a que solo fueron vacunados al año de edad, pero ya no regresaron para la aplicación del año y medio.
“Nosotros manejamos coberturas del año 2017 y hemos terminado con un 80 por ciento de población vacunada, por eso tenemos una población del 20 por ciento sin vacunar que no han regresado por su segunda dosis porque las madres se han acostumbrado a vacunarlo una vez, pero no es suficiente porque también se aplica al año y 6 meses, por eso tienen que acudir a vacunar la segunda dosis para protegerlos de estos males”, indicó.
Señaló que la estrategia de inmunizaciones de la entidad, ya está manejando los padrones para acudir casa por casa para aplicar la segunda dosis, sin embargo, indicó que es responsabilidad de los padres de familia acudir por su propia cuenta a los centros de salud para aplicar la segunda dosis de sus hijos.
“Estamos en la búsqueda de los niños casa por casa, todos los establecimientos tienen la autorización de realizar la búsqueda de sus niños que les falta vacunar, la estrategia maneja padrones en relación, por eso están contrastando quienes falta vacunar, pero claro que existe mucho responsabilidad de los padres que sepan que sus hijos le falta vacuna los lleven a vacunar”, precisó.
Al finalizar, la especialista, Karina Vargas Quispe, indicó que la Red Pacífico Sur, se encuentra abastecido con las vacunas por los próximos tres meses, por lo que señaló que los padres de familia pueden acudir con la confianza a vacunar a sus menores hijos de 5 años.