Ante ola de robos
Comisario Gustavo Agusto Tello.
Tras las denuncias de los vecinos de la II etapa de la urbanización “Nicolás Garatea” en Nuevo Chimbote, quienes revelaron el alto índice de inseguridad en su sector, el jefe de la comisaría Buenos Aires, Gustavo Ugarte Tello, señaló que realizará las gestiones para destinar un efectivo más para la zona debido a que existe un déficit de personal policial.
El comandante de la PNP, reconoció que en la últimas semanas se ha registrado robos a los domicilios del sector por sujetos inescrupulosos que vienen aprovechando la noche para ingresar, por ello ha dispuesto que los dos únicos efectivos de la caseta de la PNP se encuentren en alerta los 24 horas del día.
Con respecto al pedido de aumento de efectivos policiales en la caseta de la PNP ubicada en la zona, indicó que solicitará a la División Policial de Chimbote, enviar a un efectivo más debido a que existe un déficit de personal policial.Â
Asimismo, Gustavo Ugarte Tello, precisó que también se ha dispuesto que los dos efectivos se encuentren alerta las 24 horas, por lo que ha dispuesto el traslado de sus alimentos hasta la caseta, con la finalidad de no dejar desprotegida la zona.
De la misma forma, señaló que según el plan de sectorización que tienen, para la II etapa de Nicolás Garatea solo se ha destinado para el patrullaje una sola unidad policial, que se encuentra patrullando las 24 horas.
Al finalizar, indicó que existe un proyecto de construcción de una comisaría en el sector, sin embargo, precisó que actualmente se encuentra en el estudio de estado mayor que lo ejecuta el Ministerio de Interior en Lima, por lo que espera que se ejecute pronto ante la necesidad de los vecinos.
“Los robos si hubo en domicilios, pero están pidiendo el aumento del personal en el puesto de auxilio rápido que solo cuenta con dos efectivos, pero hare el requerimiento en la Divipol para ver si nos pueden aumentar aunque sea un policía más para esta zona, sin embargo estamos alertas para evitar otros robos”,ÂÂ finalizó.