Perdieron todo en Quito – Ecuador
Venezolanos piden caridad en Chimbote.
La desgracia persigue a tres ciudadanos venezolanos que huyen de su país que está sumido en una crisis económica y política insoportable para vivir dignamente.
Son tres padres de familia que tras salir de su país y entrar a Ecuador sufrieron el robo de sus pertenencias dejándolos prácticamente con lo único que llevaban puesto.
Ellos se encuentran en nuestra ciudad y ayer se apostaron en el frontis del Banco de la Nación donde estaban solicitando caridad entre los transeúntes con la finalidad de poder recaudar una cantidad de dinero que les permita viajar a Tacna donde un familiar les ha conseguido trabajo.
Adrián Valerio Zambrano (38) indicó que hace 22 días salieron de Valencia (Venezuela) y tienen el sueño de poder encontrar un trabajo en nuestro país que les permita solventar a su familia que se quedaron en su terruño.
Agregó que el robo se registró el terminal de Quito “y ahí teníamos nuestra ropa y dólares que habíamos ahorrado para nuestros pasajes, pero en el trayecto de nuestro recorrido en Perú hemos encontrado gente buena que nos ha dado comida”.
Los tres ciudadanos venezolanos llegaron a Chimbote en un trayecto que lo hicieron a pie y ocasionalmente en vehículos. Permanecerán en la ciudad hasta reunir el valor de los tres pasajes a Tacna.