Noticias Locales

ESTRUCTURA DE FIERRO DE PANEL PUBLICITARIO DE CANDIDATOS CAE Y GENERA GRAVE PELIGRO

Sus bases estaban corroídas

• Panel era de candidatos Luis Denegri y Jorge Glenni, que postulan por el MANPE.
• Afortunadamente en el momento de la caída no transitaban peatones ni vehículos por la Av. Pardo.

panel

Panel publicitario ubicado en la Av. Pardo cayó y origina problemas.

Toda la pesada estructura de fierro de un panel publicitario ubicado en la avenida José Pardo cerca de la iglesia “Fuente de Vida” cayó al suelo sin causar felizmente daños personales.

Se trata del panel que publicita la candidatura a la alcaldía provincial de Luis Denegrí y a la alcaldía distrital de Nuevo Chimbote del regidor provincial, Jorge Glenni Sosa.

En el lugar observamos que la base que sostiene a la columna de fierro del panel está totalmente corroída y esta habría sido la causa por la que cayó el panel.

Igualmente se observó que el banner cayó al borde de la pista por donde circulan los vehículos en sentido de sur a norte.

Muy cerca de este panel caído existen centros de diversión y la iglesia Fuente de Vida. A menos de 40 metros está el centro “Aloha”, a unos 100 metros está la entrada al restaurante “Villa Romero” y aproximadamente a 180 metros está la iglesia antes mencionada.

Felizmente al momento de la caída del panel no transitaban jóvenes hacia la iglesia “Fuente de Vida” como en otras ocasiones se ha visto hacerlo.

Nuestro medio constató que en la prolongación de la avenida José Pardo, en el tramo del estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” hasta el centro “Maloha”, existen 10 paneles publicitarios de estructura metálica, la mayoría de ellos se encuentra del lado por donde los vehículos circulan en sentido de Sur a Norte y algunos están a pocos metros sobre la pista.

La razón de la existencia de estos paneles publicitarios de fierro en este tramo es la afluencia de personas al comercio existente en la zona (Megaplaza, mercado La Perla, centro comercial Los Ferroles y el terminal terrestre), sin embargo, constituye también un serio peligro ante la posibilidad de un fuerte movimiento sísmico que ocasionaría su caída.