COMENTARIO:
Dirigentes de Academia SIPESA se equivocaron desde el principio, al traer a Arrelucea.
Las actuaciones de Academia Sipesa en Huaraz el 26 de agosto, en Chimbote el 28 de ese mes, en Huamachuco el 2 de setiembre y la del domingo 9 en el Centenario ya avizoraban lo que se venía. Lo de ayer en el Rosas Pampas es solo el colofón del descalabro final. Cómo es posible, que un equipo que hizo tanta inversión se haya caído de la manera que pasó, en solo tres semanas?. Quizás la interna sea muy diferente a la que avizoramos desde afuera, pero el ver a un equipo tan mal parado ese martes 28 de agosto ante el Sport Ancash, en el Centenario, (jugaba con tres zagueros y los zagueros no sabían lo que hacian) era la alarma que estaba encendida y que lamentablemente no pudo ser apagada y controlada.
Lo de Huamachuco(el equipo recibió cinco goles) fue solo la confirmación que el equipo estaba muy mal y que no había remedio. No tenía sistema defensivo. Era como si no hubieran jugado y es más el estado físico es caótico. Solo basta recordar como Alianza Universidad corrió y metió y con diez hombres parecía que tenía catorce y ayer, en el Rosas Pampas mientras que el Sport Áncash corría los jugadores de Sipesa solo miraban. Es decir, el trabajo realizado fue catastrófico y los resultados nos eximen de mayores comentarios.
En tres partidos Academia Sipesa ha sumado diez goles en contra y solo ha anotado cuatro. Es decir, tiene menos seis, negativo. No puede ser para un club que ha invertido desde el inicio de la liga y que en su plantilla han tenido más de 40 jugadores y hasta quince recalificados. Es para no creerlo, pero es la verdad los números son lapidarios como fue lapidario el marcador que ayer le hizo el Sport Ancash, que se encontró ante un equipo débil tácticamente , débil mentalmente y débil físicamente. Si se lo proponían tranquilamente hubieran hecho más de cinco goles….Porque se llegó a este extremo?. Esa es una pregunta para los dirigentes, que hicieron todo este combinado donde unieron chanfainita, tallarines, papa a la huancaina y ceviche de conchas negras. Alguien tiene que dar la cara y decir que fue lo que pasó, porque esto pasa por la cuestión dirigencial porque permitieron muchas cosas. De ese tema vamos seguir comentado.
En el primer tiempo, por ejemplo, el equipo no jugaba, el rival hizo lo que quiso. Entendemos que Baras no conoce al plantel, los pocos días que estuvo al frente lo salvan de la criticas y en la semana dijo que lo que más le preocupaba era el sistema defensivo y vaya que si tienen razón porque han recibido en tres partidos diez goles. El fue testigo en Huamachuco, estuvo en la tribuna, cuando Roy Jauregui, Renzo Moran, Jesús Molina y Felipe Sipirán les pintaron la cara a Jesús Torres y Emilio Gutiérrez.
Pero, ahora, viene el partido de pasado mañana ante el Áncash y el domingo en Huánuco donde deben cerrar el arco para no ser humillados. Algo tendrán que hacer para evitar más descalabros y deben empezar por la autocrítica. Han pasado más de 45 jugadores y muchos traídos de Lima, por eso tenían como más de una docena de recalificados. No tuvieron un norte, no sabían lo que hacían y lo que querían y el error mayúsculo fue traer a Roberto Arrelucea y mantenerlo a pesar que el equipo no funcionaba y siguieron trayendo jugadores que ahora nadie sabe por dónde estarán. ¿Alguien se acuerda de Mayuri?. (El Editor)