Con testimoniales
Fiscal Richard Contreras rinde su testimonial.
El Juzgado Penal Supraprovincial llevó a cabo ayer otra audiencia en el juicio que se sigue a los procesados por el crimen del ex alcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y del abogado Henry Aldea Rodríguez, tomando declaraciones de testigos entre ellos estaba el fiscal del distrito de Nepeña, Richard Contreras.
El magistrado del Ministerio Público en el mencionado distrito respondió preguntas del fiscal Maguín Arévalo Minchola así como de los abogados de los procesados respondiendo cada una de ellas.
Otros de los Testigos que declaró fue Edwin Lozano Coral, también Luis Calderón Rocha y Mario Zavaleta del Valle perito médico legista que practicó la necropsia a los cuerpos del asesinado burgomaestre y del abogado chimbotano.
En un momento la declaración testimonial del perito médico legista estuvo apunto de frustrarse debido a que la abogada defensora de apellido Orozco se opuso a su testimonial argumentando que no habían sido notificados que en esta audiencia declararía.
Frente a esta oposición los jueces del Juzgado Penal Supraprovincial resolvieron que se continue con la audiencia como medida de celeridad del proceso e indicando que ya todos los abogados conocen del caso.
El testigo en quien los magistrados observaron no era tan convincente en sus expresiones dejando dudas en su respuestas, fue Calderón Rocha.
Este testigo indicó que es militante de “Somos Perú’, partido por el que postuló Jaime Casana, además reconoció que entró a trabajar en la comuna como jefe de mantenimiento y admitió haber sido la persona que presentó el pedido de vacancia contra el entonces burgomaestre Francisco Ariza.
Cuando se le preguntó quién redactó el pedido de vacancia respondió con evasivas diciendo que el pueblo. Igualmente contestó de esta forma cuando se le interrogó quién dirige el partido, aunque si contestó que fue el abogado, y también procesado, Juan Bazán quien oralizó y sustento la petición aludida.
Respecto del testigo médico legista este hizo referencia al informe y al método utilizado para practicar la necropsia sobre los cuerpos de los victimados.
La audiencia será continuada el próximo lunes a las 2 de la tarde.