Audiencia de apelación de Victoria Espinoza continúa en suspenso.
La hacen larga. Otra vez se postergó la audiencia de apelación de la sentencia condenatoria de la ex alcaldesa Víctor Espinoza García y otros implicados en el sonado caso semáforos inteligentes.
Tal como estaba anunciado la audiencia de ayer se inició a la hora programada, tres de la tarde y se extendió hasta cerca de las 6 con la culminación de los alegatos de clausura de los abogados defensores de los sentenciados.
Los abogados de Victoria Espinoza de Julio Cortez Rojas y de los otros sentenciados hicieron uso de la palabra para referir sus cuestionamientos a la resolución de sentencia es decir a la responsabilidad que el juzgado de primera instancia encontró.
Terminado estos alegatos los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones suspendieron la audiencia y resolvieron postergarla hasta el viernes a las 2:30 de la tarde. Aquí la fiscalía superior anticorrupción y el Procurador Anticorrupción, Richard Asmat Urcia, harán uso de la palabra en alegatos de clausura.
Después que concluyan los alegatos de clausura tampoco los magistrados del colegiado resolverán en audiencia, pues se estima que lo harían por despacho y estaría notificando la semana próxima o en el lapso de 10 días.
En la audiencia de la tarde de ayer estuvieron presentes en la sala de sesión algunos ex funcionario de confianza de la gestión de Victoria Espinoza. Regidores como Humberto Ortiz Soto y Alejandro Carrera Soria no pudieron entrar a la sala por estar copada de público por lo que esperaron en el pasillo.