Noticias Locales

ESTUDIANTES DE INSTITUTO SUPERIOR SE DESANGRAN LUEGO DE PROTESTA

En P.J. San Carlos

• Cansados de la indiferencia ayer se movilizaron a la espera de docentes de calidad.
• Pese a ofrecimientos de Sub Director hasta la fecha no hicieron nada.

protesta

Estudiantes de Instituto Río Santa protestan en plaza de Armas de Chimbote.

Casi medio centenar de estudiantes de Laboratorio Clínico del Instituto Superior Tecnológico Río Santa, ubicado en el pueblo joven San Carlos del distrito del mismo nombre, se desangraron ayer a tempranas horas de la mañana en la plaza de armas de Chimbote, exigiendo mejores docentes y la implementación de sus laboratorios.

¡Abajo la corrupción! ¡Exigimos profesores con perfil profesional! Fueron algunos de los lemas que lanzaron los indignados estudiantes, quienes como futuros profesionales exigen una educación de calidad.

“No es posible que el encargado de la Dirección, les haya dicho que si quieren mejoras, entonces subirían el costo de matrícula y si quieren equipos que hagan actividades como polladas, lo que es considerada como una burla y humillación para laos estudiantes.

“Hemos tomado esta decisión tan drástica porque es la necesidad que tenemos, frente a la pobreza de educación que se nos está dando”, señalaron los estudiantes, entre ellos Gabriela la Rivera.

El pedido es claro, docentes con perfil profesional y la infraestructura necesaria para el área de Laboratorio clínico, ya que el material que tienen es pobre, sin embargo al exigir que se renueve e implemente los mandan a hacer polladas.

“Hacemos práctica con alimentos putrefactos, primero lo pudimos solucionar, pero ahora lo que pedimos es una autoclave que es importante para Laboratorio Clínico, no nos escuchan”, agregaron.

En la carrera de Laboratorio son cerca de 70 alumnos pero se están retirando por la situación que se enfrenta.

Los indignados estudiantes después de la protesta, acudieron a la Subprefectura a dar de conocimiento a la autoridad política, sin embargo, anuncian medidas mas radicales a fin de hacerse escuchar.