Por primera vez
Pericia en cámara Gesell servirá como prueba anticipada.
Por primera vez, una entrevista única mediante cámara Gesell servirá como prueba anticipada ante un caso de violencia familiar, luego que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa solicitará la aplicación del Decreto Legislativo N° 1386, el cual establece que para evitar revictimizar a la agraviada durante esta prueba participe un representante del Poder Judicial.
La fiscal responsable del caso de violencia familiar, Dra. Ghessel Konfu Balbín, solicitó el cumplimiento de este decreto, el cual señala que la declaración de la agraviada, en este caso una menor de edad, debe practicarse bajo la técnica de entrevista única y se tramitará como prueba anticipada.
Asimismo, se debe tener en cuenta que el juez solo puede practicar una diligencia de declaración ampliatoria de la víctima, en los casos que requiera aclarar, complementar o precisar algún punto sobre su declaración.
Cabe precisar, que este caso se investiga por la comisión del delito de violencia familiar en agravio de una adolescente de 15 años de edad, quien fue golpeada por su progenitora, Yully Maribel Gabriella Mendocilla, provocándole lesiones de uno por cuatro días de incapacidad.
En esta primera diligencia participó la titular de la Cuarta Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa, Dra. Gisella Rosales Manrique, personal de la Unidad de Víctimas y Testigos del Distrito Fiscal del Santa y la titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Dra. Dalila Peña Zapata.