Acertada medida
Mercado La Perla será cerrado temporalmente para limpieza y mejoras.
Con el fin de levantar las observaciones dejadas por el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, los comerciantes del mercado La Perla, se unieron y acordaron cerrar el centro de abastos el día lunes 24 de setiembre.
Este fue el acuerdo que llegaron ayer, los comerciantes en una reunión que sostuvieron, considerando que deben subsanar todas las deficiencias y evitar que les pase algo similar a lo ocurrido en el mercado Dos de Mayo.
“Hemos acordado en una reunión de dirigentes y delegados cerrar el mercado desde las 6 de la mañana, hasta las 6 de la tarde con el fin de limpiar de manera general, erradicando los inservibles, el material inflamable, mejorar las conexiones eléctricas, despejar los pasadizos que han venido siendo invadidos entre otros mejoras para ofrecer un mejor servicio al usuario”, señaló el presidente de la Asociación de Comerciantes, Carlos Ramírez Oroya.
Si bien es cierto, dijo que han avanzado en levantar las observaciones del mercado, aún falta culminar de hacerlo en su totalidad, por eso, si no se consigue terminar, el día lunes, se estaría procediendo a cerrar nuevamente a partir del miércoles 26 de setiembre de manera indefinida, hasta que culmine con todo este trabajo.
Cabe indicar que el mercado, alberga mil 650 comerciantes, y todos ellos se muestran dispuestos a mejorar las condiciones para ofrecer mayor seguridad y mejoras en todo aspecto.
Son consientes que el cierre les va a originar pérdidas por la falta de ingresos, pero reconocen que es necesario porque el beneficio, será no solo para los usuarios, sino para ellos mismos, para trabajar en mejorar las condiciones.
“En esta medida de cierre, se unen los mototaxistas, tricicleros, motocargueros que trabajen dentro del mercado, quienes consideran que es necesario tomar esta medida”, agregó el dirigente.
Como quiera que será un cierre total, se invoca a los usuarios a tomar sus previsiones y comprar antes sus productos para la semana, ya que si acuden el lunes, van a encontrarlo cerrado.
“Somos respetuosos de las normas si debemos tomar esta medida, lo haremos para no tener problemas de cierres dispuesto por la municipalidad”, anotó.