Estuvo desactivado hace 4 años:
Wenceslao Risco Zuñiga.
Tras estar desactivada por más de cuatro años, varios dirigentes vecinales de los diversos sectores de Nuevo Chimbote, conformaron el consejo de vigilancia 2019.
Así lo informó el secretario general de Primero de Mayo, Wenceslao Risco Zúñiga, quien explicó que por razones que desconocen la Municipalidad de Nuevo Chimbote no convocó la a formación del consejo de vigilancia ni del comité de coordinación local a pesar de estar amparado en una ordenanza municipal.
Indicó que el comité de coordinación es quien se encarga de fiscalizar la gestión edil del alcalde de turno no se ha logrado conformar, sin embargo a pedido de los dirigentes si se ha podido formalizar el consejo de vigilancia con el propósito de vigilar el cumplimiento de los proyectos establecidos para cada año.
El dirigente vecinal, señaló que por elección del resto de integrantes la presidencia del próximo año recayó en su persona, además en las dirigencias de Villa María, PPAO y Las Palmas.
Wenceslao Risco Zúñiga, precisó que este acuerdo les permitirá vigilar el cumplimiento de las obras a ejecutarse por la próxima gestión municipal, además de fiscalizar que los presupuestos establecidos en los proyectos no se encuentre sobre -valorados.
Asimismo, indicó que este consejo de vigilancia exigirá a las áreas de obras la entrega de un informé anual, donde se detallará los proyectos hechos y con ello el presupuesto que se utilizó para su edificación con la finalidad que la población conozca.
“El otro año se harán obras tanto del presupuesto participativo como otras, por eso nosotros tenemos que vigilar que los presupuestos aprobados para el otro año se ejecute, si se destina un dinero para una obra no se cambie para otra obra. Durante los 4 años de gestión no se conformó a pesar que se destinas presupuesto para ello”, finalizó.