José Manuel Torres Acuña detenido por violación sexual.
Un joven de 21 años de edad será investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años de edad, a quien mantuvo por varias horas en el interior de su cuarto en su vivienda ubicada en el A.H “Golfo Pérsico” de Nuevo Chimbote.
José Manuel Torres Acuña (21) fue intervenido por personal de la Comisaría de Buenos Aires tras la denuncia formulada por la señora Santos Vásquez Benites de Huaychao (34) quien alertó sobre la desaparición de su hija de 12 años de edad y quien posiblemente se encontraría en casa de un sujeto conocido como “Pepe”.
Tras la denuncia policial respectiva, los efectivos se dirigieron con la madre de la agraviada a la vivienda ubicada en la manzana E lote 24 del A.H “Golfo Pérsico” donde se entrevistaron con la señora Flor Acuña Silvestre, madre del joven José Manuel Torres Acuña, quien explicó que había encontrado a su hijo con la menor en el interior de su cuarto, una vez que regresó del mercado.
Ante la presencia policial, el joven José Manuel Torres Acuña y la menor M.I.H.V (12) salieron en forma voluntaria del dormitorio, quedando el primero de ellos detenido, ante la denuncia por la presunta comisión del delito de violación sexual que se le interpuso en su contra.
El Fiscal Penal, Felipe López Sotelo, solicitó el reconocimiento médico legal de la menor agraviada y en función a los resultados y la cámara gessel que pasará la menor, se tomarán otras acciones como parte de la investigación.