Noticias Locales

TRASLADAN A PENAL A CAMBIO PUENTE A EX SERVIDORA JUDICIAL

Estuvo internada en clínica

exservidora

Jhovana Gutiérrez Gonzáles ya está en el Penal.

Tras permanecer unos días internada en una clínica local, finalmente, la Policía Judicial de Chimbote ejecutó el mandato de prisión preventiva por 10 meses en contra de la extrabajadora judicial Jhovana Gutiérrez Gonzáles, investigada por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, luego de solicitar dinero a una litigante a nombre de una magistrada para favorecerlos con una resolución judicial que nunca se dio.

Tras ser capturada por la Policía Judicial, Jhovana Gutiérrez Gonzáles adujo una descompensación en su estado de salud y se internó en la Clínica Belén, sin embargo, transcurridos los días y tras ser evaluada por un médico legista, se advirtió que su tratamiento podía ser ambulatorio y fue llevada al Penal de Cambio Puente el último domingo.

Según la Fiscalía Anticorrupción del Santa, la exservidora judicial Jhovana Gutiérrez Gonzáles captó a la litigante Florita Lara Chávez y le garantizó tener influencias sobre la Jueza Edith Arroyo Amoroto (quien denunció los hechos ni bien se enteró) para favorecer a su hermano Nelson Javier Lara Chávez, procesado por el delito de homicidio calificado.

Para ello, recomendó a la abogada Marilyn Calderón Sotomayor y le dijo que le cobraría 3 mil soles para cumplir su cometido, “pues ella, al trabajar en la Corte, no podía litigar”.

Posteriormente al salir un fallo judicial en contra de lo que le habían ofrecido, Florita Lara Chávez habló con la jueza y ambas denunciaron el hecho ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), además de denunciar penalmente este acto ilegal ante el Ministerio Público.

El Fiscal ha logrado establecer que la dirección que figura en el DNI de la imputada es un Hostal donde solo ingresan personas en tránsito; además que el agravante en los hechos al ser servidora judicial, implicaría que tenga una pena entre 4 a 8 años, lo que sumado a su obstrucción a las investigaciones, pues no acude a las citaciones, ni tampoco lo hizo hasta en 4 oportunidades ante ODECMA, denotaron peligro de fuga.

La trabajadora Gutiérrez Gonzáles es la misma que fue sancionada por la ODECMA con una multa del 10 por ciento de su remuneración por el caso que involucra a dos trabajadores del Juzgado de Paz Letrado del distrito de Santa que festinaron los depósitos judiciales.