Noticias Locales

DEFENSA DE EX ALCALDESA APUESTA AHORA POR NULIDAD EN CASO DE “SEMÁFOROS”

Acusa falta de debate pericial

abogado

Abogado Roger Reyes García se mostró optimista ayer.

El abogado Roger Reyes García, quien patrocina a Victoria Espinoza García y Julio Cortez en el caso NEHALEM recordó ayer que la Primera Sala Penal de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria y ordenó un nuevo juicio, porque no se había realizado un debate pericial.

Bajo esa premisa, Reyes García, sostuvo que la misma Primera Sala Penal de Apelaciones, cuando se pronuncie sobre el caso semáforos en la apelación de la sentencia, deberá advertir que durante el juicio oral, no hubo tampoco un debate pericial entre el perito de la empresa que instaló los semáforos y los peritos del Ministerio Público.

“Aquí hay un principio de predictibilidad que los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones están obligados a cumplir y si para un caso, anularon una sentencia absolutoria del caso NEHALEM porque no hubo debate pericial, lo mismo debería suceder, en la apelación de sentencia del caso semáforos, donde tampoco hubo debate pericial” indicó.

“Nosotros hemos apelado la sentencia, entre otras cosas, porque el Juez no realizó el debate pericial que se solicitó oportunamente entre el perito de parte Ludeña Loyaga, experto en semaforizaciones y los peritos oficiales. Es decir, si no se revoca la sentencia condenatoria y se modifica por absolutoria, por lo menos se tiene que anular la sentencia por el principio de predictibilidad y esa Sala ya estableció un criterio que tiene que cumplirse” puntualizó Roger Reyes García.

Finalmente, respecto a la segunda orden de captura dictada en contra de sus patrocinados, Reyes García indicó que se trata de una captura procesal, es decir, únicamente para que se presenten al Juzgado, “nosotros creemos que el día jueves, cuando se anule la sentencia o se revoque, ellos inmediatamente se podrían presentar al Juzgado y se levantaría la segunda orden que repito, es netamente procesal” acotó.