Noticias Locales

JUICIO ORAL DE CASO “NEHALEM” SE INICIA CON UN SOLO ACUSADO

Declaran contumaz a ex Alcaldesa

• Juez Joseph Arequipeño declaró contumaces y ordenó captura de Victoria Espinoza, Julio Cortéz, Micaela Flores y Jorge Menacho Méndez.
• Otro acusado, Aquior Mendoza presentó certificado médico, pero deberá presentarse en próxima audiencia el 11 de octubre.

Nehalem

Juez escucha ayer a Fiscal en inicio de juicio oral en caso Nehalem.

Segunda orden de captura. La ex alcaldesa Victoria Espinoza García y el alcalde suspendido Julio Cortez Rojas sumaron ayer su segunda orden de captura en su contra, tras ser declarados reo contumaces en el juicio oral por el sonado caso NEHALEM que se inició ayer jueves.

Junto a Espinoza García y Cortez Rojas, también se declaró la contumacia y se ordenó su ubicación y captura para ser conducidos al Juzgado, a los ex funcionarios municipales Micaela Flores Gómez y Javier Menacho Méndez, quienes al igual que los dos primeros, se encuentran prófugos de la justicia al tener una sentencia condenatoria en primera instancia de pena efectiva de 4 años por el caso “semáforos”.

El Juez Fernando Joseph Arequipeño Ríos consideró que los cuatro procesados estaban debidamente notificados y al no presentarse ayer al inicio del juicio oral, correspondía declararlos reo contumaces, para lo cual dispuso oficiar a la Policía Judicial para que se encargue de la ubicación y captura.

En la audiencia de ayer, el investigado Aquior Mendoza Mendoza justificó su inasistencia con un certificado médico de 48 horas de descanso que le otorgó un médico de la ciudad de Lima y considerando que presenta una enfermedad complicada, el juez aceptó su justificación y los exhortó a presentarse en la próxima audiencia.

El único procesado que se presentó ayer fue el empresario Oscar Randy Robles Camarena, quien fue notificado en el acto para que se presente a la próxima audiencia que fue programada para el jueves 11 de octubre a las 9 de la mañana.

El magistrado a cargo del juicio oral señaló que ese día la audiencia de juicio oral se prolongará hasta la 1.30 de la tarde, razón por la cual, pidió al Ministerio Público que asegure la presencia de sus órganos de prueba que son 2 testigos y un perito contable.

Todas las partes procesales quedaron debidamente notificadas.