Efectivo trabajo policial:
Duro golpe a la delincuencia. Tras un arduo trabajo de seguimiento, personal policial de la Unidad Especializada de Investigación Criminal de Chimbote, logró desarticular la banda delincuencial “los diablos de El Trapecio” que venían extorsionando a empresarios de la ciudad.
El hilo de la investigación se inició con la captura el último viernes de Jorge Luis Ramirez Reyes alias “lucho” quien fue detenido cuando recibía el dinero que había solicitado mediante la extorsión al empresario Iván Enrique Vásquez Llerena (44).
Los efectivos de investigación criminal, sabían que este hecho delincuencial no lo pudo haber cometido solo, razón por la cual empezaron a utilizar técnicas de interrogatorio y métodos propios de su función, que les permitió lograr identificar, ubicar y capturar a los otros integrantes de la banda.
Tras planificar un operativo de intervención con conocimiento del representante del Ministerio Público, personal del equipo contra extorsiones del DEPINCRI, logró intervenir ayer al promediar las 3 de la tarde en distintos puntos de la ciudad a Eduardo Hamilton Zavaleta Moreno, (a) “HAMI”; Robert Hamer López Vásquez (a) “HAMER” y Eric Wladimir Baldeón Sisniegas, (a) “VLADI”, quienes integrarían la organización criminal denominada “los diablos de El Trapecio”.
Junto a los intervenidos se logró incautar dos vehículos, uno de placa H2C- 409 marca Kia y un toyota modelo Yaris de placa B1T-019 que era utilizado como colectivo en la línea “P”. También se les decomisó tres equipos celulares, con los cuales hicieron una serie de verificaciones para corroborar las coordinaciones entre los delincuentes.