Noticias Locales

JUEZ SUPERIOR SAMUEL SÁNCHEZ NIEGA QUE HAYA SOLICITADO SUS VACACIONES

Está autorizado para permanecer en Lima, afirma:

juez

Dr. Samuel Sánchez Melgarejo.

El ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, quien se encuentra investigado por la OCMA por el escándalo conocido como “CNM Audios”, negó de manera tajante y terminante que se encuentre de vacaciones, por el contrario, el presidente de la Corte Suprema la autorizado su permanencia en esa instancia judicial.

En carta notarial remitida a nuestra redacción, el referido magistrado se refiere a la publicación aparecida en la edición del último miércoles 26 de este mes en la cual se señalaba que no se había reincorporado a su plaza de juez superior de la Corte del Santa luego de haber concluido su designación en una Sala de la Corte Suprema.

“Le manifiesto que no estoy de vacaciones, aunque es un derecho que me corresponde como a todo trabajador, sumado a que me deben vacaciones de años anteriores que no las he gozado, por lo tanto no tengo necesidad de pedir vacaciones adelantadas como Ud., maliciosamente sostiene y difunde. Para su conocimiento el Presídete de la Corte Suprema ha autorizado mi permanencia en esta instancia superior”, señala la misiva.

De la misma manera, precisa que por su propia voluntad renunció al cargo de juez supremo provisional y es falso que haya sido retirado o destituido, lo cual es efectivamente cierto.

Sin embargo, cabe precisar que en la edición del jueves 27 de setiembre, nuestro medio de comunicación por iniciativa propia rectificó esta información habida cuenta que había recibido una información errónea que no era difamatoria o tendenciosa y señaló en su titular “No ha solicitado vacaciones: Vocal Superior Samuel Sánchez amplía su permanencia el Lima..”, lo que demuestra que en la publicación que alude no ha existido animo alguno de perjudicarlo como alude.

NOTA DE REDACCION: En la misma carta notarial, el Dr. Samuel Sánchez alude a publicaciones aparecidas los días 23 y 24 de agosto y exige que se rectifiquen por resultar informaciones falsas y tendenciosas, publicaciones relacionadas con la propalación de los audios de su conversación con el juez supremo César Hinostroza Pariachi. Al respecto debemos señalar que nuestro medio no está obligado a publicar ese extremo en la medida que, de acuerdo a la ley 26847, resulta extemporánea y no se encuentra dentro de los plazos que ella señala. EL EDITOR