Deportes

SOLO EL TRIUNFO TIENE VALOR

Academia SIPESA y su única alternativa

• Desde las 3.30 p.m. en el Centenario, Academia SIPESA buscará esos tres puntos que le den esperanza para seguir en la Copa.
• Con testosterona y mucha actitud se debe conseguir ese objetivo.

SIPESA

Academia SIPESA juega hoy en el Centenario la revancha ante ese discutido club llamado Racing de Huamachuco.

Desde las tres y media de la tarde de hoy, teniendo como escenario el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, Academia Sipesa jugará su última carta en busca de ubicarse entre los equipos que puedan luchar su ingreso a los repechajes, ante Racing de Huamachuco luego de haber tenido una semana que le ha servido para estar en mejores condiciones para está fecha clave y decisiva.

Este partido de hoy tiene un sabor muy especial porque el rival del frente es aquel que le infringió aquella goleada que no estaba en la agenda de nadie en una jornada donde el equipo tocó fondo luego de haber jugado seis partidos en doce días y físicamente estaba quebrado.

Hoy ha pasado mucha agua bajo el puente y el último domingo obtuvo en Huánuco un empate que lo ha revitalizado y que le puede servir para que hoy en mejores condiciones que las semanas anteriores, puedan los jugadores conseguir esos tres valiosos puntos que le permitan seguir teniendo la esperanza de lograr el objetivo teniendo en cuenta los otros resultados.

SOLO LOS QUE QUIEREN ESTAR

El técnico Moisés Baras cuando empezó la semana y no apareció Juan Cañizales, volvió  a manifestar que en el equipo solo van a estar los que quieren estar y punto. Los que se han querido ir, se fueron. Solo se quedaron los que tienen que quedarse y quieren sacarse de encima todo ese peso que los acompaña desde que empezó esta campaña dura de la Etapa Nacional.

Son 18 jugadores, entre ellos los tres arqueros, los integrantes de este quipo que ha quedado así luego que los jugadores se fueron yendo ante sus debilidades de temperamento que son comunes en ellos. Por eso esta tarde deben ser once guerreros los que salgan al campo en busca de los tres puntos sin importar el rival del frente y la comparsa que los acompaña y que se mueve por el respaldo de las minas.

REAPARECEN

Para esta tarde  reaparecen luego de cumplir sus respectivas sanciones Bruno Celis y Carlos Ferreyra, quienes volverán a jugar en sus respectivos lugares como son zaguero central y volante central. De acuerdo a lo que se ha visto en la semana la idea de Moisés Baras es que jueguen con los delanteros como son José Miranda y Kevin Mejía.

Prácticamente saldrá el equipo que le ganó al Sport Ancash aquí y que fue a Huánuco y sacó ese valioso empate que le ha servido ante Alianza Universidad.

En el arco estará Josimar Flores, en la zona defensiva Pedro Quijano, José Tamariz, Bruno Celis y Jesús Torres. Esa zona defensiva se arregló cuando tuvo la seguridad que le imprimió el arquero veterano Flores.

En el medio, hasta ayer sábado la pareja de primera línea seria entre Ferreyra y Huacacolqui salvo que el entrenador determine lo contrario en las últimas horas, para colocar a Charum que es una alternativa viable. En la segunda línea de volantes Medina y el Pulpo Rojas. En la zona ofensiva Miranda y Mejía. Como alternativas estarán Rodríguez, Herrera José, Castrillón, Ballón, Herrera Juan y Charun.

LA VISITA

Desde que lleguen al estadio Racing debe merecer un tratamiento especial por todo lo que representa como club que atropella sobre los demás. Cuando juegan en Huamachuco hacen lo que les da la gana sobre todo en su lista de jugadores pero cuando juegan afuera hacen lo contrario y eso se vio en Jaén y en el Mansiche.

Es un club que juega mucho fuera de cancha por el poder económico que hacen gala sus dirigentes y su entorno. Hoy los tendremos aquí y los veremos que son un once cualquiera y no hay diferencias como la del partido anterior. Ese poder económico se ejemplariza en ese tema cuando renuncian a jugar el 2017 y el 2018 aparecen jugando en primera división y nadie le dice nada. Manejan la departamental  de La Libertad con el dedo gordo del pie izquierdo.