Beta goleó 7 – 0 y Dos de Mayo ganó 3 – 1
Jugadores de Dos de Mayo celebrando uno de sus goles.
El elenco del Deportivo Beta y el Defensor Dos de Mayo consiguieron confirmar su clasificación a la liguilla final del torneo de segunda división, cada uno en su serie, luego de ganar ayer en el cierre de la sexta fecha del campeonato organizado por la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.
A primera hora, por el grupo A, el Deportivo Beta consiguió ratificar su condición de favorito al golear por siete a cero a su similar de la Escuela de Fútbol Daniel Paredes en un partido donde el equipo dirigido por José Arias fue superior de principio a fin del cotejo.
A los 7’ minutos de la parte inicial, Luis García anotó el primero para Beta, a los 13’minutos Josué Maguiña anotó el 2 a 0 y a los 28’ David Espinoza estiró la diferencia en favor del cuadro ‘fiestero’.
En la etapa complementaria, apenas a los 7’ apareció Juan Diego Herazo para aumentar la ventaja, a los 15’ Luis García anotó su doblete marcando el 5 a 0, pero los de Beta querían mas y a los 28’ nuevamente se hizo presente en el marcador Luis García anotando su triplete y a los 30’ minutos Misael Zamora convirtió el 7 a 0 definitivo con el cual el Deportivo Beta sumó 16 puntos y confirmó su presencia en la liguilla por el ascenso.
EN LA “B”
Por el grupo B, en el segundo partido de la jornada sabatina de ayer jugado en el estadio Centenario, el representativo del Defensor Dos de Mayo consiguió derrotar por 3 a 1 al conjunto de Unión Deportiva Victoria que se quedó fuera de la posibilidad de llegar a primera.
El equipo dirigido por Campomanes adelantó en el marcador por intermedio de Julio Valverde quien a los 7’minutos puso el primero y parecía que los celestes del 2 de Mayo iban a irse al descanso con un marcador mas abultado, pero llegó el entretiempo con la mínima diferencia.
En la etapa complementaria, apenas a los 2’minutos Jean Cortez apareció para igualar el marcador, de tiro penal, en favor de los victorianos que parecían decididos a buscar la remontada, pero la alegría y el entusiasmo le duró poco a los dirigidos por el profesor Mallqui porque tres minutos después, a los 5’ exactamente Josué Espíritu anotó el 2 a 1 y a los 20’minutos de la parte final, apareció Alexander Villalobos para poner la tranquilidad en el partido al estirar la ventaja sobre los victorianos que al final también se quedaron fuera del torneo, mientras los del Dos de Mayo ahora buscarán llegar a primera en la liguilla final.