Deportes

EL TRIUNFO NO ALCANZÓ

Academia SIPESA ganó 1 – 0 a Racing

• Pero debe esperar que CJ de la FPF resuelva el reclamo contra Racing de la primera fecha de etapa nacional.
• El único gol lo anotó José Tamariz de cabeza.
• Roy Jaúregui falló un tiro penal para Racing.

SIPESA

Jugadores de SIPESA celebrando gol de Tamariz que fue el del triunfo.

En un típico partido de Copa Perú, la Academia SIPESA consiguió cobrarse la revancha al derrotar por uno a cero a Racing de Huamachuco por la sexta fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú, que dejo al cuadro neochimbotano a la espera del fallo del reclamo presentado luego de la primera fecha de esta instancia copera.

Ante un equipo que hizo lo que quiso en su tierra, ayer Sipesa puso las cosas en orden y demostró que la diferencia marcada en el primer duelo no fue tal porque ayer los locales fueron superiores en gran parte del partido, sin ser amplios dominadores fueron los que estuvieron siempre más cerca del triunfo.

Baras casi repitió el once que jugó ante los ancashinos salvo el cambio de Cañizales quien inexplicablemente decidió tirar la toalla antes de terminar la lucha, demostrando una inmensa falta de compromiso y ambición personal, pero aun así, los sipesinos parecían ser más grandes que sus problemas.

Sipesa se acercaba más al arco de Romucho, aunque no tuvo en Medina al conductor que necesitaba para tener más variantes en la generación de ocasiones de gol, ya que solo apelaban al juego por los extremos, con pelotazos a Rojas quien se complementaba bien con el eficiente Quijano, mientras que por izquierda apareció Torres quien fue el que más se sumó al ataque por su banda, alternando siempre con Miranda que por momentos se tiraba por izquierda, mientras Mejía no tuvo tanto protagonismo porque nunca recibió cómodo, algunas de espaldas al arco y en otras siempre tuvo marca encima. Torres tuvo una clara, pero no controló bien el centro de Rojas, le quedo alto, pero aun así remató, pero se desvió en un contrario y ganó un tiro de esquina.

La visita también intentó, a pesar de su planteamiento conservador hizo de la pelota parada su mejor arma para complicar el arco de Flores que respondió bien a los ataques de los huamachuquinos, además tuvo a Tamariz con Celis como buenos complementos y apoyo para mantener el cero en su arco.

Molina, quien fue protagonista en el primer partido, ayer apareció poco, casi a cuenta gotas, gracias al despliegue que tuvo Castrillón, quien tuvo la misión de taparlo, o incomodarlo para que no se sientan tan libre, ahí Sipesa comenzó a ganar, aunque el duelo parecía equilibrado porque Medina no aparecía en su real dimensión, tuvo dos oportunidades pero sus centros no tuvieron buen destino y de pelota parada tampoco estuvo fino, hasta que llegó el final de la primera etapa y se tuvieron que ir a los camarines con la igualdad en blanco.

En los segundos 45’minutos, la historia apuntaba a ser diferente, era claro que la visita iba a continuar con lo suyo, Norberto Cruz hizo poco para darle mayor atrevimiento a su equipo, además sin la licencia de usar a los demás jugadores, la tarea se hizo mas complicada.

Por eso a los 11’minutos, llegó el gol de José Tamariz quien fue al área contraria y luego de un centro pasado de su primo César y apareció el “ñol” para inflar las redes de Romucho y desatar la alegría en el Centenario, con una hinchada que celebró como si fuera la clasificación.

Lo que vino después fue sufrimiento para Sipesa que casi por inercia retrocedió y le cedió no solo espacio al rival, sino que el manejo del balón lo tuvo Racing, por lo que los defensores y volantes tuvieron bastante trabajo, incluso Miranda retrocedió para ayudar en defensa que no desmayaba por mas apremio que tenían, los pelotazos fueron venenosos, y pudieron ser trágicos para los sipesinos, pero la ofensiva huamachuquina no estuvo tan acertada.

Lamentablemente sobre los 28’minutos llegó un error de Tamariz quien se confió demasiado cuando debió reventar la pelota, la dejo pasar, se complicó y cometió penal, y todo parecía venirse abajo, pero la fortuna estuvo de lado de los sipesinos, porque Roy Jauregui la mandó por arriba del travesaño su remate, y levantó el ánimo de Sipesa que parecía estar predestinado al triunfo, antes Flores respondió de manera felina a un tiro libre de Molina cuando parecía que la pelota se colaba, pero Josimar voló con la fuerza que le dieron los hinchas desde la tribuna y sacó la pelota.

El partido se fue extinguiendo, pero el sufrimiento para los hinchas parecía ir en aumento, sobre todo cuando anunciaron los 3’minutos de alargue, parecían interminables porque Racing estaba volcado en campo pesquero, pero no tuvo mas argumentos para hacer daño, solo pelotazos al área, buscando un error de la defensa o del árbitro con el cobro de otro penal, pero no tomaron en cuenta que estaban en Chimbote, donde no pueden hacer lo mismo que en su tierra, aquí ayer mandó Sipesa, y lo mandó nuevamente a su Liga, donde deben empezarán a jugar a partir del próximo año como manda el reglamento, el mismo que hoy debería darle la razón a Sipesa para que consiga clasificar al repechaje.

Alineaciones:

Academia Sipesa: 12. Josimar Flores; 25. Pedro Quijano, 24. José Tamariz, 13. Bruno Celis, 6. Jesús Torres; 8. Carlos Ferreyra, 18. Junior Castrillón, 210. César Medina(19. Vinnchenzo Ballón), 11. Bryan Rojas; 14. José Miranda, 17. Kevin Mejía. Dt. Moisés Baras. Suplentes: 1. Ever Rodríguez, 5. José Herrera, 7. Juan Herrera, 16. Kevin Huacacolqui, 20. Christopher Charun.

Racing: 13. Yefferson Romucho; 3. Daire Arriaga(21. Willian Benites), 4. Luis León, 5. Henry Santisteban, 27. Kenye Serín; 8. Mayk Inglesie, 18. Juan Huangal(20. Jesús Chávez), 17. Franco Aguirre, 6. Jesús Molina; 9. Renzo Morán(24. Felipe Sipiran), 11. Roy Jauregui.

El partido fue dirigido por Eduardo Chirinos quien estuvo acompañado por Jean Carlos Zúñiga y Wilfredo Blas. El cuarto oficial fue Raúl Chinchay.

Ingresaron 861 pagantes(522 occidente) y 339(oriente) que dejaron en boleterías la suma de 11,220 soles. Los gastos fueron 11,545 soles, por lo que Academia Sipesa tiene pérdida por 325 soles.