Noticias Locales

EX REGIDOR CULPA A MUNICIPIO DE LAS ÓRDENES DE CAPTURA EN JUZGADOS

De Ripley:

• Dice haber autorizado que descuenten sus dietas y Municipio no lo hizo.
• Afirma que fue invitado por Juan Calderón Altamirano para asumir candidatura.

Victor Llanos

Víctor Llanos fue dejado en libertad.

Víctor Llanos Muñoz, candidato a la alcaldía provincial del Santa por el movimiento “Restauración Nacional”, anunció que planteará acciones legales en contra de la Municipalidad Provincial del Santa a la que responsabiliza de haberlo involucrado en los casos de omisión a la asistencia familiar (¿?).

Entrevistado por nuestro medio, durante los ajetreos judiciales al que estuvo expuesto el día de ayer en el Módulo Judicial de Nuevo Chimbote, contestó que había autorizado a la comuna el descuento de sus dietas para que la madre de sus hijos cobre la pensión de asistencia familiar, sin embargo, no lo hizo.

“Es la municipalidad por la que me encuentro en este problema, yo autoricé para que me descuenten de las dietas y el municipio no lo hizo efectivo y es por eso que me procesan y ahora me capturan. Ya he tenido que pagar, pero voy a demandar al municipio por este daño” contestó el ex regidor chimbotano, a pesar que una pensión alimentaria es una obligación personalísima y no puede transferirse.

Respecto del juicio por abuso de autoridad que le planteó Donato Campos, ex integrante del directorio de la Caja Municipal del Santa, refirió que no se siente responsable del delito imputado en su contra.

“El señor Donato Campos fue propuesto como director por los comerciantes y yo presenté documentos que tenía antecedentes y es por eso que se anula su representación, y por eso este señor me denuncia cuando lo que he hecho solamente es presentar documentos oficiales, no le he acusado de ninguna conducta delictiva” añadió Llanos Muñoz.

El candidato de “Restauración Nacional” fue puesto en libertad en horas de la tarde después de haber sido sometido a los juicios que no afrontó en su momento y por los cuales lo declararon reo contumaz y se emitieron las órdenes para su captura.

Sobre su postulación a la alcaldía de la comuna chimbotana contestó que aceptó la invitación que le formuló Juan Calderón Altamirano, el candidato a gobernador regional de Áncash por esta misma agrupación política.

La postulación de Llanos Muñoz pasaba desapercibida para la comunidad y recién se visibiliza su candidatura a raíz de esta terrible experiencia con la justicia.

Como se recuerda, la candidatura de Llanos Muñoz fue excluida por el Jurado Electoral del Santa luego que el área de fiscalización detectara que tiene condena vigente por delito de omisión a la asistencia alimentaria, inclusive, hasta el 03 de agosto mantenía una orden de captura con internamiento en el penal de Cambio Puente pero fue anulada en esa fecha por la Primera Sala Penal de Apelaciones.

Sin embargo, el Jurado Electoral demoró demasiado en decretar esta exclusión, lo hizo recién la primera semana de Setiembre y, finalmente, el JNE interpretó la norma que señalaba el plazo para excluir candidatos hasta el 07 de setiembre, precisando que aquel era para los pronunciamientos de segunda instancia, de tal suerte que aquellos que se quedaron en apelación se dejaba sin efecto la exclusión y se mantenía la candidatura con la mera inscripción de la infracción en una anotación marginal en su hoja de vida.