Es un gasto innecesario, afirma
Obispo Simón Piorno, critica cierre de campañas ostentosas.
En estos días de cierre de campaña de los candidatos a la región, provincia y distritos anuncian una variedad de artistas que se presentarán en este evento, considerado para el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, como un pecado social, aquellos que se exceden e invierten fuertes montos económicos para este tipo de eventos.
Dejó entrever que no existe necesidad para este gasto, sobre todo porque hoy en día se atraviesa por una crisis económica notoria y no cree correcto un cierre de campañas millonarias, para dos o tres.
“No me parece y pienso que debería cambiarse este tipo de situaciones, los candidatos deben ser modestos y mas que grandes conciertos, lo que debe prevalecer son sus propuestas y convencer a los electores que son viables”, señaló Piorno, haciendo hincapié que las promesas deben ser factibles de ejecutar.
Insistió que el objetivo no es ostentar que tienen el poder económico, sino, convencer con su plan de gobierno.
La autoridad de la Iglesia Católica además, lamentó que siendo tan importante el plan de gobierno que presenta cada candidato, haya 13 de ellos que pretenden llegar al Gobierno Regional, que han plagiado sus planes.
“De esta manera, se demuestra que no tienen idea de cuál es la realidad, no la conocen, por eso la copian de todos sus planes, es lamentable que se tenga que plagiar y presentar algo que no les corresponde”, anotó Piorno.