Deportes

SE HIZO CARGO EN ORFANDAD

COMENTARIO:

comentario

Solo 5 árbitros estuvieron el lunes por la noche.

En el inicio de la semana ha asumido como nuevo presidente de la Copar Jorge Lu Saavedra, quien tiene un reto inmenso al frente de un gremio que esta partido en dos, por no decir tres y la mejor muestra de lo que aquí escribimos la podemos ver en la foto que acompaña esta nota donde es evidente la orfandad en la que asumió su nuevo cargo.

No fueron los que debieron ir, no fueron los que son llamados las vacas sagradas, por la sencilla razón que el nuevo presidente de la Copar no forma parte de su grupo y lógicamente ellos con esa ausencia han demostrado que no les interesa nada sino su perfil lleno de enconos y resentimientos e intereses.

Para Lu Saavedra la labor será ardua con toda seguridad porque al frente tendrá dos grupos muy marcados que son las causas de la desunión y de las formas como están hoy en día y han terminado con aquella resolución de la Codar de expulsar y destituir a la anterior directiva de Copar.

Para nadie es un secreto que los grupos hoy en día están dirigidos por Mario Velarde Jorge y Marcos Llempén Medina. Es la verdad y no decimos mentiras cuando los mencionamos, por lo tanto son ellos los que deben dar los pasos seguros si quieren el bien del arbitraje para que Lu Saavedra no tenga problemas al trabajar.

Todo depende de los árbitros y su voluntad para el trabajo, para que de aquí en adelante no haya problemas en el arbitraje. Si hay colaboración todo irá por buenos causes, pero si no existe voluntad entonces los problemas serán más agudos. Solo el tiempo nos dirá si ellos quieren hacer las cosas bien, de lo contrario el tiempo será el mejor testigo que no hubo voluntad y que la lucha de grupos habrá ganado y eso será lastimoso, pues el arbitraje seguirá cayendo hasta el fondo del abismo. (El Editor).