Arrasan con prerrogativa presidencial:
 A solo cuatro días del proceso electoral municipal y regional, un Juez Supremo sorprendió anulando el Indulto concedido al ex Presidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori y ordenando su retorno al establecimiento penitenciario para que cumpla el resto de su condena de 25 años de prisión.
La medida judicial obedece al pedido formulado por los deudos de los desaparecidos de La Cantuta e invade los fueros del poder ejecutivo al disponer la nulidad de una decisión adoptada en mérito a las prerrogativas constitucionales que tiene un Presidente de la República al hacer uso del derecho de gracia.
Esta polémica medida deberá cumplirse a pesar del recurso impugnatorio presentado ayer mismo por el abogado defensor del ex presidente, sin embargo, antes que la policía judicial pueda aprehenderlo su hijo Kenji lo trasladó a una Clínica de la capital al haber sufrido una descompensación.
Esto ocurre en la víspera que el Congreso de la república tenga que aprobar las reformas políticas y judiciales demandadas por el Poder Ejecutivo.