Noticias Locales

EX ALCALDE ESTUARDO DÍAZ FUE RECLUIDO EN PENAL DE PUERTO PIZARRO EN TUMBES

Deberá cumplir 4 años de cárcel

• Juzgado habría convertido en efectiva pena que se le impuso al no respetar reglas de conducta.
• Ex Alcalde diseminó versión de un Habeas Corpus que había eliminado condena, pero ayer se descartó.

Estuardo

Estuardo Díaz Delgado fue internado en el Penal de Tumbes.

Desde las 6 de la tarde de ayer, el ex alcalde de Chimbote, Estuardo Díaz Delgado permanece internado en el centro penitenciario de Puerto Pizarro en Tumbes, donde cumplirá la condena de 4 años de prisión efectiva por el delito de homicidio culposo.

Díaz Delgado tenía orden de captura a nivel nacional desde el año 2012 cuando fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de homicidio culposo, luego de probarse que cometió negligencia y omisión de ayuda cuando atropelló y mató a Jaime Silva Silva en una carretera camino a Tumbes en el año 2006.

El Teniente PNP César Giovanni Ramos Bermudez, jefe de la Policía Judicial de Tumbes confirmó anoche que Estuardo Díaz Delgado fue trasladado al Penal de Puerto Pizarro al promediar las 6 de la tarde, tras concluirse con una serie de diligencias en la Corte Superior de Justicia de dicha localidad.

Quedó descartada la versión que daba Estuardo Díaz Delgado en Chimbote en el sentido que contaba con un habeas corpus que había anulado la sentencia condenatoria en su contra y ordenado un nuevo juicio. Dicha versión fue creada por el propio ex alcalde ante sus conocidos, pues en el registro de requisitoriados, su nombre seguía apareciendo en el sistema de capturas.

Como se sabe, el ex burgomaestre fue capturado el miércoles 3 de octubre en la esquina del jirón Francisco Bolognesi y Manuel Ruiz en Chimbote y ahora deberá cumplir los 4 años de prisión efectiva que se le dictó en el año 2012.

La madrugada del 1 de enero del 2006, en Zorritos, Tumbes; Díaz Delgado atropelló con su auto al profesor Jaime Edgardo Silva Silva, quien murió tras varios días de agonía. La exautoridad estuvo prófuga debido a que nunca se presentó a la lectura de sentencia dictada en el 2012.