Política

PRESENTAN PLAN DE CONTINGENCIA PARA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL PROGRESO

Alcalde y funcionarios de PRONIS

• Se implementará en local comunal para permitir que Posta de Salud siga funcionando, mientras se efectúa obra de Hospital.
• Presentan maqueta de lo que será futura infraestructura sanitaria.

maqueta

Maqueta de futuro Hospital mostrada ayer.

Con presencia de la directiva y moradores del pueblo joven el Progreso, el alcalde provisional Neptalí Briceño Porras junto a los representantes del Pronis, presentaron en medio de una ceremonia, el proyecto del local de contingencia que planean construir en este pueblo, con el fin de no desatender la salud de los usuarios y permitir empezar los trabajos de demolición de la posta.

Esta ceremonia de presentación, fue en el auditorio de la comuna provincial, donde se hizo presente además el ex funcionario edil Dr. Jhonny Cano, quien recibió el agradecimiento público de la directiva, por haber contribuido a que este proyecto se encamine desde sus inicios.

“Este proyecto, tiene una inversión de 4 millones, y como todos sabemos, se levantará en el local comunal de El Progreso y cuando se termine la construcción del nosocomio quedará como un espacio que puede usarse para diferentes proyectos comunales”, agregó Briceño, quien se encuentra tranquilo porque ya no hay el temor de perder 48 millones de soles en este proyecto que ha tenido que esperar 6 años para que se haga realidad.

Principalmente, ayer se presentó el local de contingencia. Toda vez que la atención de la posta de salud no se puede paralizar, por lo tanto la población no se va a afectar en nada.

Entre tanto, el especialista de Infraestructura Hospitalaria del Pronis, Javier Carranza Rodríguez, dijo que efectivamente en poco tiempo tendrá que se desocuparse el terreno de la posta para iniciar la construcción del hospital y en medio año se debe hacer la convocatoria de la licitación pública.

Este hospital que se planea construir en el Progreso es de cinco pisos, tendrá una infraestructura antisísmica incluye un sótano para frigoríficos y se hará en un terreno de 1 400 metros cuadrados.