Policía se vio precisada a disparar
 Portón interno de colegio con orificios de los impactos de bala disparados enfrentamiento.
En tragedia terminaron las elecciones municipales en el distrito de Guadalupito (La Libertad) con la muerte de una persona producto de un feroz enfrentamiento entre manifestantes y efectivos policiales.
El enfrentamiento se registró después que más de 200 personas ingresaron al centro de votación del colegio “Luis Valle Goicochea” donde destruyeron material electoral al estar disconformes con los resultados que favorecían al candidato de la agrupación “Súmate”.
Este hecho se registró al promediar las 8:30 de la noche y los efectivos tuvieron que actuar con rigor para imponer el orden, sin embargo, esto enardeció mas a los electores que habían tomado el plantel generándose un duro enfrentamiento qué obligó a los policías a hacer uso de sus armas de fuego.
Los avezados sujetos treparon hasta lo alto de unas ventanas para ingresar a las aulas y sacar el material electoral en momentos que se desarrollaba el escrutinio. El material fue incinerado en el interior del plantel y también arrojado a la vía pública.
Según simpatizantes de “Súmate”, todo ocurrió, debido a que sus adversarios: “Todos por el Perú”, “Alianza para el Progreso” y el APRA no aceptaron los primeros resultados. Incluso responsabilizó de lo ocurrido a los simpatizantes del movimiento de la ‘antorcha’.
El ataque a los efectivos policiales dejó a tres con contusiones en tanto que por parte de los civiles dos fueron alcanzados de impactos de bala el que posteriormente le costó la vida a uno cuando era trasladado a un centro de salud. Jordan Valderrama Crisanto de 22 años, es el nombre del fallecido.
“Nosotros les llevábamos un margen del 50% y actuaron así, por ello pido que respeten el voto popular. Ellos actuaron como terroristas, el joven que ha muerto es de la ‘antorcha’ y ha sido utilizado”, indicó Roberto Oliva, de “Súmate” y quien dirigió la alcaldía de Guadalupito en dos oportunidades.
Familiares del fallecido dijeron que la gente ingresó al colegio porque tuvo la sospecha que hubo fraude electoral, “abrieron la puerta a patadas porque estaba ganando otro candidato, creemos que hubo fraude. Los policías no dejaron de disparar”, dijeron.
El día de ayer el Ministerio Público y la policía iniciaron Las investigaciones del caso efectuando una inspección en el colegio dónde ocurrieron los lamentables sucesos.