En Guadalupito:
Actas destruídas frente a Centro Educativo.
Los comicios municipales y regionales que se han desarrollado con absoluta normalidad y en el marco de una importante participación de la ciudadanía, se vieron empañados por los graves incidentes registrados en un centro educativo del distrito de Guadalupito, en donde funcionaba el centro de votación.
De acuerdo a lo que han informado la Policía, los simpatizantes de tres agrupaciones políticas reaccionaron con violencia cuando trascendieron los primeros resultados del conteo de votos y señalaban como vencedor al candidato de la agrupación “Súmate”.
Como ha ocurrido en otras ocasiones los rumores de un inexistente fraude comenzaron a diseminarse por todo el pueblo y encontraron asidero en agitadores que procedieron a soliviantar a las masas,
Por ello es que en horas de la noche, un grupo de manifestantes incursionó en el plantel cuando aún no se trasladaba el material electoral hacia las oficinas de la entidad electoral, procediendo a sustraer las ánforas, romperlas y destruir y quemar las actas que deberían llevarse al centro de cómputo.
Ante los actos de violencia la Policía reaccionó efectuando disparos con sus armas de reglamento dejando a dos heridos de bala, uno de los cuales fue identificado como Jordan Valderrama Crisanto (22), quien falleció cuando fue trasladado al centro de salud.
Trascendió que el Jurado Nacional de Elecciones anulará el proceso electoral en esa jurisdicción por la destrucción de las actas del sufragio.