Noticias Locales

FAMILIARES DE POLICÍA DE TRÁNSITO DENUNCIAN BOICOT A INVESTIGACIÓN

Por parte de Policías Anticorrupción:

11-oct-501

Esposa e hijos de Superior PNP Oscar Alejandro Cabanillas Correa denuncian irregularidades de Policía Anticorrupción.

Los familiares del superior PNP, Oscar Alejandro Cabanillas Correa, denunciaron que los propios efectivos de la Policía Anticorrupción no contribuyen al esclarecimiento de los hechos y vienen boicoteando el proceso de investigación para que no se descubra que en este caso, habrían ocurrido muchas irregularidades.

Evelyn Cabanillas Llaure, su hermano Alex y su madre Olinda Llaure Valverde, denunciaron ayer públicamente que el suboficial Kelvin Ruiz Seijas viene poniendo obstáculos y no quiere que el chofer que denunció a su padre por supuestamente exigirle 400 soles de coima, acuda a la Fiscalía a declarar sobre los hechos.

Mostraron una disposición del Fiscal Robert Rojas Ascón de fecha 13 de setiembre en la cual, se dispone que la Policía Anticorrupción efectúe la conducción compulsiva del chofer Rodolfo Wilmer Osorio Farfán, quien domicilia en Casma a la sede de la Fiscalía.

Como quiera que los familiares también están interesados en que el denunciante acuda a declarar porque tiene muchas contradicciones, los familiares viajaron a Casma para asegurarse que la Policía Anticorrupción cumpla con la disposición fiscal.

Sin embargo, lo que vieron les llamó mucho la atención. El suboficial PNP Kelvin Ruiz Seijas llegó junto a otro efectivo policial a la casa del chofer Rodolfo Wilmer Osorio Farfán supuestamente para cumplir con la disposición fiscal, pero lo único que hicieron fue conversar en la puerta de su casa, lo cual fue aprovechado por los familiares para tomarles fotografías, sin que se dieran cuenta.

Cinco días después, el suboficial PNP Kelvin Ruiz Seijas emite un informe al Fiscal Robert Rojas Ascón, dándole cuenta que el chofer no quiere ir a declarar porque se siente amenazado. Los familiares cuestionan que en dicha acta no figure ninguna declaración ni firma del chofer, sino la versión del cuestionado suboficial.

“Aquí hay algo muy extraño, cómo puede ser posible que el denunciante de la coima, ahora no quiera declarar y menos someterse a las preguntas de nuestro abogado porque hay muchas contradicciones que la Fiscalía ya tomó en cuenta. Denunciemos públicamente este hecho y pedimos que el Ministerio Público haga cumplir con su disposición y se tome la declaración del chofer que denunció injustamente a mi padre” señaló Evelyn Cabanillas Llaure.