Junto a su “lugarteniente”
Sujetos con pasta básica de cocaína a granel y en ketes, detenidos ayer.
Uno de los principales vendedores de droga en el pueblo joven “Miraflores Alto” de Chimbote fue detenido la tarde del último miércoles con 766 gramos de pasta básica de cocaína y 489 ketes de esta misma sustancia, tras un registro personal que se prolongó hasta un allanamiento en flagrancia en su propia vivienda.
Se trata de Carlos Augusto Mercado Namay (35) alias “colorado” quien fue detenido cuando era trasladado por su cómplice Segundo Faustino Rumay Leiva de 38 años en el moderno automóvil de placa de rodaje H1U-175 color plata, marca Hyundai.
Los efectivos de la Sección Antidrogas (SEANDRO) de Chimbote ya tenían en la mira a este sujeto, sin embargo, fue recién el último miércoles que tuvieron la oportunidad de caerle con “las manos en la masa”. Tras recibir una información reservada del personal de la oficina de inteligencia, montaron un operativo y consiguieron detenerlo.
Tras planificar un operativo a gran escala, personal de SEANDRO se constituyó en el pueblo joven “Miraflores Alto” y con las características del vehículo, lograron intervenirlos en la prolongación Leoncio Prado Mz E Lote 09 -Miraflores Alto, frente al Laboratorio Lázaro Diesel E.I.R.L.
En el registro personal, se le halló entre sus prendas a Carlos Augusto Mercado Namay (35) alias “colorado” una bolsa con 76 envoltorios de PBC y en el piso del vehículo, otros 398 ketes de esta misma sustancia. Ante tal hallazgo en flagrancia se comunicó de los hechos al Fiscal Edward Saúl Maza Lizarbe.
Cuando el representante del Ministerio Público corroboró el hallazgo ordenó que se continúe con las diligencias en flagrancia y se realice un registro domiciliario en la vivienda de Carlos Augusto Mercado Namay (35) alias “colorado” ubicada en Prolongación Alfonso Ugarte Mz U Lote 19 -Pueblo Joven Miraflores Alto -Chimbote.
En dicho lugar se halló en un ambiente de la sala comedor, un plato hondo de porcelana conteniendo en su interior una sustancia pulverulenta pardusca con olor y características a PBC además de 15 ketes además de dos bolsas chequeras conteniendo 766 gramos de esta misma sustancia y dos teléfonos celulares.
Ambos sujetos quedaron detenidos y serán investigados por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.