En pesquisa por muerte de menor
• Abelardo Huiza, abogado de empresario, afirma que prueba descarta problemas de visión de su patrocinado.
• Afirma que accidente con secuela de muerte de menor fue un hecho fortuito y que jamás hubo intento de fuga de su patrocinado.
Informe del médico legista que descarta prótesis ocular.
Peritaje oficial. Un perito especializado del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público estableció mediante una evaluación médica que el empresario Robert Marín Velásquez, no cuenta con ninguna prótesis ocular tal como informaron los familiares de la niña que murió atropellada en un lamentable accidente.
Así lo confirmó la mañana de ayer, el abogado Abelardo Josué Huiza Córdova, quien patrocina en esta investigación a Roberto Ernesto Marín Velásquez. El letrado explicó que cumplida la diligencia que ordenó la Jueza del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, Dra. Dalila Peña Zapata, se estableció fehacientemente que su patrocinado no cuenta con ninguna prótesis ocular que limite los niveles de su visión.
Explicó que el pasado viernes 5 de octubre se cumplió con la diligencia ordenada por el Juzgado y fue el médico legista Jorge Luis Solar Rossel quien evaluó a Roberto Ernesto Marín Velásquez en las instalaciones del Penal de Cambio Puente, en presencia del Fiscal Carlos Moreno Rentería y la abogada Fiorella Reyes Baez quien defiende a la parte civil.
“Ha sido una diligencia muy importante, aún cuando se desconoce de donde salió la versión de que mi patrocinado tendría una prótesis ocular, sin embargo, el examen ha establecido que no es cierto, que sus ojos no tiene ningún tipo de prótesis y además que su visión es impecable, pues se realizaron pruebas con letras, números y objetos y mi patrocinado acertó en todas las consultas” señaló el abogado Abelardo Josué Huiza Córdova.
“Nosotros siempre hablamos con la verdad. Dijimos que mi patrocinado no tenía ninguna prótesis, pero aún así la Jueza Peña Zapata ordenó la diligencia, a la que se sometió mi patrocinado y los resultados son contundentes, no hay prótesis y jamás ha existido un ánimo de engañar a la administración de justicia” señaló.
Huiza Córdova también dijo que los familiares de la parte agraviada habían pedido que se amplíe la investigación por delito de falsedad por no revelar esta supuesta prótesis y que se investigue como obtuvo su brevete, sin embargo, todo ello ha quedado descartado con el informe del médico legista” subrayó.
Añadió que el informe del médico ya fue enviado a la Jueza Dalila Peña Zapata y una copia permanece con el Fiscal Carlos Moreno Rentería como parte de los actos de investigación que se viene desarrollando, “nosotros lamentamos mucho el accidente y las consecuencias del mismo, mi patrocinado está muy dolido con todo esto, pero queremos probar que fue un hecho fortuito y que siempre hubo voluntad de ayuda” culminó diciendo el letrado.