No coincide con sectores políticos
Obispo de Chimbote Ángel Simón Piorno.
Aunque para muchos se hizo justicia en el Perú con la detención de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, se mostró contrario a esta posición.
Dijo que corresponde a las autoridades, en este caso el Ministerio Público y el Poder Judicial, actuar con mayor celeridad para investigar a una persona y no privarla de su libertad, sin antes haber sido sentenciado por algún delito
“En este caso, si Keiko Fujimori es culpable del delito que se le investigue entonces que vaya a la cárcel a pagar su pena,” agregó, no antes.
Sin embargo, se sabe que no es novedad que este momento era largamente esperado por un gran sector de la población y muchos esperan que se ponga orden y si no es por un delito, Keiko Fujimori tendría que ser procesada por otro, ya que sobre ella pesan varias denuncias.
Se recuerda, Keiko Fujimori tiene tantas denuncias encima, alguien al parecer la blindaba, por mencionar está el tema de los cócteles es un lavado de activos, ya antes se había denunciado por el dinero que habría recibido para la campaña Fuerza Popular.
El Obispo tuvo que reconocer que la lideresa de Fuerza Popular a nivel del Congreso de la República ha sido intocable por la mayoría fujimorista.
“Pienso que el país está de cabeza por todas estas situaciones de corrupción, se atraviesa un momento muy difícil en el Perú, y eso trae consecuencias esta inestabilidad aleja las inversiones y lleva a empeorar le economía”, anotó.