Conserveras las descartan así
Gran cantidad de latas arrojadas en el mar.
Decenas de latas de conserva se encontraron tiradas a lo largo de la playa, desde el Malecón Grau, Jirón Tacna y Junín en el pueblo joven, Florida Baja, constituyendo un atentado para el medio ambiente.
Esto ya se había visto anteriormente y ayer la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, junto al personal decidió recorrer toda la zona de la costanera, hallando estas latas deterioradas que se presumen, serían arrojadas por las conserveras, que sin el mínimo respeto por la salubridad, lo han venido haciendo de manera indiscriminada.
Hace algún tiempo, algunos vecinos de la zona, dijeron que cada día era mayor, la cantidad de latas que se arrojaban en esta zona y pidieron a las autoridades, tomar acciones al respecto, esta vez, se llegó a los puntos mencionados y efectivamente, vieron las latas deterioradas, extendidas por todos lados.
“De esta manera se está contaminando el medio ambiente y generando un foco infeccioso que va en contra de la salud de la población, se debe poner un alto a este problema, y conocer a los responsables de estos hechos, que además de ensuciar la bahía, la contaminan y hacen un daño terrible”, señaló el subgerente de Salud Pública, Jhonny Cano.
La preocupación, aumenta porque como estas latas se encuentran en la vía pública, los recicladores lo pueden recoger y darles mal uso sin imaginar el terrible daño a su salud que se estaría haciendo, además al medio ambiente, como ya se indicó.
“Por ello investigaremos la procedencia de las conservas, qué empresas conserveras para saber quiénes están detrás de este lanzamiento indiscriminado”, agregó el funcionario edil, quien dijo que, cada lata de conservas contiene muchas bacterias y gérmenes que pueden entrar en el organismo a través de alimentos mal enlatados o mal conservados.
Recordó que una lata de conserva tarda 500 años en desintegrase.
Finalmente, dijo que habrá una supervisión constante en toda esa zona para evitar que sigan haciendo este arrojo y dar con el responsable de estos actos atentatorios al medio ambiente.