Ayer condenaron al alcalde de Buenavista (Casma):
El alcalde de Buenavista Alta, distrito de Casma, Tomás Polo Ágape, fue condenado la tarde de ayer a cuatro años de pena privativa de libertad efectiva y se expidieron de inmediato las órdenes de captura para su aprehensión.
Polo Ágape fue procesado por delito de colusión al probarse que sobrevaloró y concertó con un empresario contratista para desfalcar el erario público en la obra de mantenimiento del puente Huanchuy sobre el río Sechín.
Este alcalde fue condenado a una pena similar en setiembre del año 2017, sin embargo, en abril del año siguiente fue absuelto por la Primera Sala Penal de Apelaciones que dispuso se realice otro juicio oral.
En esta oportunidad el juicio lo ha realizado el juez Joseph Arequipeño Ríos, quien ha considerado que se ha cometido el delito y se ha probado la responsabilidad del alcalde. Polo Agape se mantuvo como prófugo de la justicia y al ser absuelto retornó de inmediato al cargo que, ahora nuevamente deberá abandonar.
La sentencia fue leída a las 4.00 de la tarde de ayer y se absolvió también nuevamente a los ex funcionarios Neptali Vega Díaz y juan Raúl Flores.